Weather

Las rosas, los chocolates y el cambio climático

Hemos estado viéndolos por todas las tiendas por un tiempo ya - un montón de chocolates y rosas. Estos son los regalos clásicos dados a amigos y seres queridos en esta fiesta.

Pero ¿alguna vez se ha preguntado de dónde crecen los millones de rosas?

Febrero es el mes en que las fábricas de chocolate alcanzan un máximo histórico en ventas y producción, pero ¿de dónde proviene el cacao? ¿Qué clima es más favorable para que el rico frijol crezca?

Comencemos con el negocio de $ 20 mil millones, rosas.

Estas flores se cultivan en climas más cálidos. Para los mercados estadounidenses, el 60 por ciento de las rosas provienen de Colombia y Ecuador. Con el fin de satisfacer la alta demanda de las vacaciones, las rosas se cultivan en invernaderos.

El noventa por ciento de estas cargas vienen a través del Aeropuerto Internacional de Miami. Un avión puede contener 3000 cajas de rosas, o alrededor de 300000 rosas, valen 1 millón de dólares!

Desde el avión, tienen que moverse rápidamente para mantenerlas a la temperatura adecuada. En cuestión de minutos, se colocan en un almacén de 40 grados Farenheit. 4 grados Centrígrado. Después de una inspección rigurosa por agentes federales, se van a los minoristas.

Un centenar de millones de rosas se cultivan para el Día de San Valentín para los Estados Unidos, y que produce alrededor de 9000 toneladas métricas de CO2.

Pasando a la "comida para los dioses":

Los árboles de cacao crecen bien en climas donde el chocolate se derritiera en sus manos.

Entre 20 grados norte y sur del Ecuador, bajo condiciones específicas: temperaturas uniformes, alta humedad, lluvia abundante, un terreno rico en nitrógeno y protección contra los vientos.

Esta es la razón por la que prosperan en selvas (o bosques) tropicales.

Costa de Marfil, Ghana e Indonesia son los principales productores de chocolate. La investigación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) muestra que si el escenario climático no cambia para 2050, habrá una reducción marcada en el área de cultivo adecuada.

%

INLINE

%

Pero el peligro para el cultivo no proviene necesariamente de temperaturas más cálidas, es debido a la evapotranspiración creciente. A medida que el suelo y las plantas liberan más agua debido a las temperaturas más altas, la lluvia no aumentará al mismo ritmo para compensar la pérdida de humedad.

La adaptación es la clave. Ya que estamos mirando hacia 2050, todavía hay tiempo para adaptarnos y cambiar para que nosotros, y las generaciones futuras, podamos seguir disfrutando de las golosinas. Lo más importante es que haya tiempo para que los productores de cacao continúen ganando la vida satisfaciendo la demanda mundial y manteniendo el hábitat.