Resumen completo, coronavirus lunes 6 abril: Casos locales continúan en aumento; COVID-19 cobra 254 vidas en Florida; juicios suspendidos hasta 29 mayo

Resumen completo, coronavirus lunes 6 abril: Casos locales continúan en aumento; COVID-19 cobra 254 vidas en Florida; juicios suspendidos hasta 29 mayo
WFTV Canal 9 le trae toda la información, en español, sobre lo que ocurre en Florida Central y el mundo con el COVID-19

ORLANDO, Fla — 13,629 casos confirmados de coronavirus en Florida y 254 muertes. La cifra se actualizará el martes al mediodía

>>> sintonice nuestro noticiero aquí <<<

Content Continues Below

6:30 p.m.

El Departamento de Salud de Florida reportó 18 muertes relacionadas con el coronavirus desde el lunes por la mañana, ya que los casos positivos en el estado llegaron a 13,629.

Funcionarios de salud dijeron que de los casos, 13,214 involucran residentes y 415 involucran a no residentes.

Dijeron que un total de 1.719 personas han sido hospitalizadas y 254 han muerto hasta ahora.

Haga clic aquí para ver un mapa estatal de casos positivos, y vea un desglose de casos por condado en la Florida Central a continuación:

• Orange: 754 (744 casos lunes am)

• Osceola: 241 (239 casos lunes am)

• Seminole: 195 (194 casos lunes am)

• Polk: 180 (176 casos lunes am)

• Volusia: 153 (151 casos lunes am)

• Lake: 107 (104 casos lunes am)

• Brevard: 92 (88 casos lunes am)

• Sumter: 81 (80 casos lunes am)

• Marion: 55 (53 casos lunes am)

• Flagler: 34 (33 casos lunes am)


El presidente Donald Trump está dando una actualización en vivo sobre la respuesta federal a la pandemia. Mire su conferencia de prensa a continuación:

WATCH LIVE: White House coronavirus update

WATCH LIVE: White House officials are giving a live update on the coronavirus pandemic. Read: at.wftv.com/34ebgzq

Posted by WFTV Channel 9 on Monday, April 6, 2020

5:30 pm.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que hasta el momento 744 personas en el condado han dado positivo por COVID-19, y se espera que ese número llegue a 1,000 para el viernes.

Aproximadamente el 10% del número total de personas que se hicieron la prueba del virus dieron positivo, dijo Demings.

Dijo que ocho personas en el condado han muerto hasta ahora.

Demings dijo que recomienda encarecidamente que las personas usen máscaras en público como él.

Los siguientes códigos postales se han identificado como “zonas calientes” en el condado, cada uno con 30 a 51 casos:

• 32803 (Orlando)

• 32822 (Orlando y Azalea Park

• 32824 (Orlando, Meadow Woods, Southchase y Taft)

• 32825 (Union Park y Alafaya)

• 32828 (parque universitario)

• 32837 (Hunters Creek)

• 34787 (Winter Garden, Bay Lake, Four Corners, Tildenville y Oakland)

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que tres bomberos de Orlando han dado positivo por COVID-19 y otros 12 bomberos se han puesto en cuarentena por precaución.

Dijo que un operador de autobuses Lynx también dio positivo por el coronavirus y está en confinamiento. No se cree que el conductor haya infectado a otros.

Dyer dijo que la fuente en Lake Eola Park se iluminará con luces rojas el lunes por la noche para honrar a los trabajadores de la salud.

Dijo que el Universal Orlando Resort donó 3.000 ponchos de lluvia a los bomberos para usar en lugar de batas médicas. Dijo que son reutilizables después de haber sido descontaminados.

El alguacil del condado de Orange, John Mina, dijo que su agencia tiene cuatro equipos capacitados para hacer frente a los riesgos biológicos y que están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

El presidente del Tribunal Supremo de Florida, Charles Canady, emitió una nueva orden de emergencia, suspendiendo los juicios con jurado en Florida y extendiendo otros plazos legales estatales hasta el 29 de mayo.

Vea la conferencia de prensa completa de Demings a continuación:

WATCH LIVE: Orange County coronavirus update

WATCH LIVE: Orange County officials are giving a live update on the coronavirus pandemic. Read: at.wftv.com/2JW1Orr

Posted by WFTV Channel 9 on Monday, April 6, 2020

Funcionarios del condado Orange dan rueda de prensa.

5:15 p.m.

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.


El oficial de policía de Kissimmee da positivo

3:55 p.m.

Un oficial de policía de Kissimmee dio positivo por COVID-19.

Las autoridades dijeron que el oficial respondió a una llamada en la que alguien mostraba síntomas del coronavirus.

Dijeron que no está claro si la persona involucrada en la llamada dio positivo por el virus.

Dos diputados de Florida murieron en los últimos días después de contraer el virus. Haga clic aquí para leer sobre sus vidas.

2:45 p.m.

Los funcionarios del condado de Seminole proporcionaron una actualización sobre el brote de coronavirus en el condado y las operaciones actuales en el Aeropuerto Internacional de Orlando-Sanford. Mira la conferencia de prensa completa a continuación:

WATCH LIVE: Seminole County live update on coronavirus

WATCH LIVE: Seminole County officials are giving a live update on the state's response to the coronavirus. Read: at.wftv.com/2Rhugb5

Posted by WFTV Channel 9 on Monday, April 6, 2020

Graduaciones del condado Seminole, planes de graduación

1:30 p.m.

Las Escuelas Públicas del Condado de Seminole dijeron que el Superintendente Dr. Walt Griffin ha realizado tres llamadas en conferencia con el presidente de clase superior de cada escuela secundaria para generar ideas para desarrollar un baile de graduación y un reemplazo de graduación.

Han presentado las siguientes propuestas:

• Plan de graduación no 1. (si se han levantado las reglas de distanciamiento social)

  • Baile para estudiantes que se graduan, gratis, en cada escuela secundaria el 11 de junio. Se emitirán reembolsos para el baile de graduación (prom).
  • Las graduaciones de las escuelas secundarias se llevarán a cabo en el campo de fútbol de cada escuela a las 8:20 p.m. (20:20 hora militar) el 12 de junio. Crooms Academy celebrará su graduación en el campo de fútbol de Seminole High School a las 4 p.m. el 13 de junio.
  • Si llueve el 12 de junio, las graduaciones se llevarán a cabo a las 8:20 a.m. del 13 de junio.
  • Las ceremonias de graduación también se transmitirán en vivo para aquellos que no puedan asistir en persona.

• Plan de graduación No. 2 (si las reglas de distanciamiento social no se han levantado en junio)

  • Baile estudiantes que se graduan, gratis, en cada escuela secundaria el 16 de julio. Se emitirán reembolsos para el baile de graduación.
  • Las graduaciones de las escuelas secundarias se llevarán a cabo en el campo de fútbol de cada escuela a las 8:20 p.m. (20:20 hora militar) el 17 de julio. Crooms Academy celebrará su graduación en el campo de fútbol de Seminole High School a las 4 p.m. el 18 de julio.
  • Si llueve el 17 de julio, las graduaciones se llevarán a cabo a las 8:20 a.m. del 18 de julio.
  • Las ceremonias de graduación también se transmitirán en vivo para aquellos que no puedan asistir en persona.

El distrito dijo que cada escuela secundaria honrará la clase de 2020 al encender las luces de su estadio de fútbol a las 8:20 p.m. (20:20 hora militar) 20 de abril.

Los funcionarios del condado de Seminole darán una actualización en vivo sobre el coronavirus en el condado a las 2 p.m. Haga clic aquí para ver la conferencia de prensa en vivo una vez que comience.

Pasajeros de cruceros llevados a hospitales

1:10 p.m.

Las autoridades dijeron que 14 personas fueron trasladadas a hospitales desde un crucero que atracó en Florida con víctimas de coronavirus a bordo y una de ellas murió en un hospital.

Dos muertes fueron reportadas anteriormente a bordo del Coral Princess, que atracó el sábado en Miami.

El Coral Princess tenía más de 1,000 pasajeros y casi 900 miembros de la tripulación. Comenzó a desembarcar pasajeros aptos el domingo.

Cualquier persona con síntomas de COVID-19 o en recuperación se mantenía en el barco hasta que se autorizara médicamente.

Las autoridades no revelaron de inmediato si las 14 personas retiradas para recibir atención médica inmediata tenían un vínculo confirmado de coronavirus.


1:05 p.m.

Estas son las conferencias pautados para hoy lunes por la tarde:

Funcionarios del condado Seminole a las 2 p.m.

Condado Orange sitio móvil de pruebas 3 p.m.

Funcionarios del Condado Orange 4 p.m.

Casa Blanca y el quipo de Trabajo de coronavirus (Task Force) 5 p.m.

Tendremos las conferencias en vivo en nuestros noticieros, sintonice donde quiera que este y desde cualquier dispositivo móvil.

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.

11:25 a.m.

El Departamento de Salud de Florida reportó 15 muertes relacionadas con el coronavirus desde el domingo por la noche, y los casos confirmados positivos en el estado alcanzaron más de 13,000.

Funcionarios de salud dijeron que hay 13,324 casos en Florida, 12,925 de los cuales involucran residentes y 399 de los cuales no son residentes. Dijeron que un total de 1,592 personas han sido hospitalizadas y 236 han muerto hasta ahora.

Haga clic aquí para ver un mapa de casos en el estado, y vea un desglose por condado de los casos de Florida Central a continuación:

Orange: 744 (anoche 713)

Osceola: 239 (anoche 229)

Seminole: 194 (anoche 191 )

Volusia: 151 sin cambio

Lake: 104 (anoche 101)

Brevard: 88 (anoche 79)

Sumter: 80 (anoche 75)

Marion: 53 (anoche 50)

Flagler: 32 (anoche 31)

Polk: 176 (anoche 157)

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.

WATCH LIVE: DeSantis gives live update on coronavirus

WATCH LIVE: Gov. Ron DeSantis is giving a live update on the state's response to the coronavirus. Read: at.wftv.com/2Rhugb5

Posted by WFTV Channel 9 on Monday, April 6, 2020

9:36 a.m.

El gobernador Ron DeSantis tiene previsto mesa redonda sobre la respuesta de Florida a la pandemia de coronavirus. También habrá una conferencia de prensa.

Se espera que el gobernador hable a las 10:30 a.m.

Nancy Alvarez le trae los titulares para hoy 3 de abril para Florida Central.

8:15 a.m.

El representante David Santiago dijo que habrá pruebas de coronavirus en el lado este y oeste del condado de Volusia tan pronto como la próxima semana.

7:45 a.m.

Los vestíbulos dentro de ciertas subestaciones de la Oficina del Alguacil del Condado de Orange permanecerán cerrados debido a la pandemia de coronavirus.


6:42 a.m.

El alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, dijo que no había habido ninguna actualización en los casos de coronavirus del condado, pero espera que los números aumenten en los próximos días.

El condado permanece en 151 casos confirmados. Dos de esos pacientes han muerto.

4:27 a.m.

El sistema de solicitud de desempleo del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ha reabierto después de no estar disponible durante la noche.

El sistema estaba inactivo desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. para ayudar a mejorar la capacidad del sitio para procesar aplicaciones.

“Entendemos que esto es un enorme inconveniente, pero es necesario aumentar nuestra capacidad para procesar las numerosas solicitudes que estamos recibiendo”, dijeron los funcionarios.

La senadora Linda Stewart ofreció solicitudes en papel en su oficina para que aquellos que necesitan solicitar beneficios de desempleo puedan enviar su solicitud por correo.

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.

¿Cuál es la diferencia entre un negocio esencial y uno que no lo es?

Los esenciales

Oficinas médicas, farmacias, veterinarios, terapeutas, restaurantes, supermercados, mercados locales, bancos, medios de comunicación, organizaciones de noticias, ferreterías, estaciones de gasolinas, contratistas con licencias, el correo, aseo, lavanderías, aerolíneas, hogares para adultos mayores, jardineros, guarderías, entre otros. Lista completa aquí.

No esenciales

Parques de diversiones, carnavales, parques acuáticos, piscinas, zoológicos, museos, ferias, lugares de diversión o juegos para niños, parques infantiles, parques temáticos, boleras, cines, teatros, conciertos, clubes, discotecas y casas de fraternidad.

Orden de quedarse en casa para el condado Orange
Orden de quedarse en casa para el condado Orange


Sintonice nuestros noticieros que comienzan a las 5 a.m., 12 p.m., 4p.m., 5 p.m., 6 p.m. y 11 p.m. en el canal 9 WFTV.

Descargue nuestro app and vea en vivo nuestros noticieros del canal 9 para lo más reciente sobre el COVID-19 y subscribase a nuestros correos electrónicos aquí para que le lleguen todas las noticias a su buzón electrónico.


El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.
El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.