La depresión tropical 19 se forma al este del sur de Florida; lluvias intermitentes este fin de semana

La depresión tropical 19 se forma al este del sur de Florida; lluvias intermitentes este fin de semana
Depresión Tropical 19 al este de Florida

Los trópicos continúan siendo muy activos y aunque Florida Central no espera un impacto directo de ningún sistema este fin de semana, hay algunos impactos indirectos que podrían afectar algunos de sus planes este fin de semana.

La depresión tropical 19 se forma al este del sur de Florida

Content Continues Below

La gran zona de lluvias y tormentas desorganizadas sobre las Bahamas se desarrolló. El Centro Nacional de Huracanes ha iniciado advertencias sobre este sistema el viernes a las 5 p.m. La depresión tropical 19 seguirá camino al sur de Florida y probablemente recibirá un nombre durante el fin de semana cuando ingrese al este del Golfo de México.

Este sistema traerá fuertes lluvias a través de los Cayos y el sur de Florida y podemos esperar que la inestabilidad también llegue a Florida Central. Esta es la razón por la que continuaremos con probabilidades de lluvia más altas de lo normal durante gran parte del fin de semana. El flujo constante hacia tierra desde el Atlántico hará que las tormentas se muevan rápidamente desde el este durante todo el fin de semana.

Pronóstico para Florida Central:

Los chubascos se moverán rápido con algunas tormentas eléctricas incrustadas durante el fin de semana.

El fin de semana no será totalmente pasado por agua, pero habrá varias rondas de lluvias y tormentas que se moverán de este a oeste. Las temperaturas máximas estarán entre 88 y 90 grados el sábado y el domingo. Las mínimos se mantendrán en los 70 superiores.

Una vez sobre el Golfo de México, este sistema tiene muchas más posibilidades de convertirse en una tormenta tropical. El siguiente nombre en la lista es Sally.

Paulette y Rene

La tormenta tropical Paulette y la tormenta tropical Rene se mueven muy lentamente sobre el Atlántico central. Se pronostica que ambos sistemas se convertirán en huracanes, pero Rene será un huracán por un período muy corto este fin de semana y todavía no es una amenaza para la tierra.

También se pronostica que Paulette se convierta en huracán el domingo, pero está en camino a las Bermudas. Es probable que haya fuertes lluvias, vientos y marejadas ciclónicas en la isla a partir del lunes y hasta el martes por la noche. Paulette continuará como huracán durante la última parte de la próxima semana.

Impactos colaterales en la costa este de EE. UU.

Aunque Paulette permanecerá lejos, aún puede generar mucho oleaje para la costa este de los EE. UU. Se pronostica que las olas se extenderán por el suroeste del Atlántico durante el fin de semana, lo que aumentará la amenaza de las corrientes de resaca. Continúe monitoreando esto de cerca, especialmente si tiene planes de ir a la playa este fin de semana. Nade siempre cerca de un salvavidas.

Sigan a nuestros meteorólogos del canal 9: