wxhacks

Día de la marmota: sombra o no, va con la tendencia

El Día de la Marmota se celebra desde 1887, esta fue la primera vez que se celebraba el roedor, gurú meteorológico en Gobbler's Knob en Punxsutawney, Pennsylvania. Aunque el mito depende en gran medida de las condiciones del tiempo, muchos todavía se reúnen alrededor de Gobbler's Knob en Punxsutawney para esperar al famoso monax de Marmorta, como se lo conoce científicamente, para ofrecer las noticias del tiempo de la temporada.
Si Phil, la marmota, emerge de su agujero y ve su sombra, habrá seis semanas más de clima frío, mientras que ninguna sombra significa una primavera temprana.
El año pasado, Phil vio su sombra, y en su historia solo ha podido ver su sombra 18 veces.
A pesar de que Phil no tiene ningún conocimiento científico (excepto si contáramos las condiciones del tiempo que influyen en él al ver su sombra o no), está a la par con la tendencia de calentamiento de la temperatura. De las 18 veces que la marmota predijo principios de la primavera temprano, o no vio su sombra, 13 de ellas han ocurrido desde 1970.
Independientemente del resultado, la tendencia de la temperatura es ascendente en todo el mundo.
En Orlando, las 6 semanas que le siguen al 2 de febrero, las temperaturas han aumentado casi 2 grados Fahrenheit desde 1950.
De hecho, el invierno es la temporada de calentamiento más rápido, en gran parte de la mitad este de los EE. UU.
Muchas podrían agradecer tener un invierno más corto, pero un invierno más corto significa que las plantas florecen antes. Las floraciones más tempranas aumentan la actividad de los insectos y la propagación más rápida de la enfermedad. Si no hay suficiente frío o temperaturas bajo cero para reducir la plaga, entonces esto se convierte en un problema mayor (a veces mortal) en la primavera, especialmente con enfermedades transmitidas por insectos como el Zika.
El invierno del año pasado terminó con 46 días en los años 80. En promedio, Orlando experimenta alrededor de 24 días durante la temporada de invierno. Hubo solo 7 días, durante el invierno, con temperaturas altas por debajo de 70.

VER MÁS: ENTRE EL TIEMPO Y LA CIENCIA

Este invierno (2017-2018) en Florida Central ha tenido una fluctuación de temperatura más pronunciada, en comparación con el año pasado. Tendremos que esperar hasta el 1 de marzo (cuando comienza la primavera meteorológica) para contar las temperaturas y ver cómo clasificamos en comparación con el promedio.