Resumen completo, coronavirus lunes 30 de marzo: 5,704 casos confirmados de coronavirus y 71 muertes; Escuelas posponen clases presenciales hasta 1 mayo

ORLANDO, Fla — LIVE BLOG, CORONAVIRUS - NOTA EN INGLÉS

Funcionarios del estado de Florida reportaron el lunes por la noche una nueva cifra de casos confirmados de coronavirus: 5,704 casos confirmados de coronavirus y 71 muertes.

6:50 p.m.

El Departamento de Salud dio a conocer nuevos resultados de todas las pruebas que se hacen en Florida. El lunes por la noche se reportaron 231 casos adiciones que dieron positivo a COVID-19 y 8 muertes más. Muertes de reportaron en los siguientes condados: Broward, Citrus, Clay, Dade, Duval, Osceola, y Palm Beach.

El lunes cierra con 5,704 casos confirmados de coronavirus 5,704 casos confirmados de coronavirus y 71 muertes en la Florida.

MAPA INTERACTIVO: Casos de coronavirus en Florida

Descargue nuestro app and vea en vivo nuestros noticieros del canal 9 para lo más reciente sobre el COVID-19 y subscribase a nuestros correos electrónicos aquí para que le lleguen todas las noticias a su buzón electrónico.

6:30 p.m.

Las escuelas públicas de Florida no volverán a abrir hasta el 1 de mayo, dijeron las Escuelas Públicas del Condado de Seminole, citando al Departamento de Educación de Florida. El distrito escolar dijo que permanecerá en modo de aprendizaje virtual hasta el 30 de abril y que sus edificios están programados para reabrir el 1 de mayo. “Durante la conferencia telefónica de la tarde de hoy con el Departamento de Educación de Florida y el Comisionado Corcoran, se determinó que las escuelas permanecerán en el modo de aprendizaje virtual hasta el 30 de abril”, dijo el distrito escolar en un tuit.

AQUÍ TENEMOS UNA SECCIÓN - EN ESPAÑOL - SOBRE TODO LO QUE OCURRE CON LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

6 p.m.

Las Escuelas del Condado de Volusia dijeron que sus escuelas permanecerán cerradas y que el aprendizaje virtual continuará hasta el 1 de mayo. También explicaron que todas las actividades extracurriculares se cancelan durante ese tiempo. Todas las reuniones del distrito escolar se llevarán a cabo virtualmente, dijeron las autoridades.

Leer: ¿Está limpiando hogar? ¿Piensa en quemar basura? ¡Cuidado! las prohibiciones de quemas están vigentes para partes de Florida Central

El distrito escolar dijo que aún está esperando instrucciones sobre eventos especiales, como graduaciones y graduaciones. La educación a distancia comenzó el lunes en sus escuelas. Flagler Schools dijo que también permanecerá en su plan de aprendizaje virtual hasta el 1 de mayo y volverá a evaluar en ese momento.

Haga clic aquí o descargue la aplicación gratuita de noticias WFTV para verlos hablar en vivo en el canal 9.

News from the Florida Department of Education

Posted by Flagler Schools on Monday, March 30, 2020

5:20 p.m.

El presidente Donald Trump junto al equipo de trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca, conocido como el “Task Force” están dando una actualización en vivo sobre la respuesta del gobierno federal a la pandemia de COVID-19.

>>> Haga clic aquí para ver EN VIVO <<<

WATCH LIVE: White House gives coronavirus update

WATCH LIVE: The White House is giving a live update on the nation's response to the coronavirus pandemic. Read: at.wftv.com/2w12cBx

Posted by WFTV Channel 9 on Monday, March 30, 2020

4:45 p.m.

El alcalde del condado Orange, Jerry Demings, y el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, están dando una actualización en vivo sobre su respuesta a la pandemia de coronavirus.

Haga clic aquí o descargue la aplicación gratuita de noticias WFTV para verlos hablar en vivo en el canal 9.

Demings dijo que ha habido 293 casos confirmados de COVID-19 en el condado, con pacientes que van desde un bebé hasta un niño de 90 años. “No hemos alcanzado su punto máximo”, dijo. “Preste atención a la advertencia de la orden de quedarse en casa”. Demings dijo que los residentes deben seguir la orden para no abrumar al sistema local de atención médica. Dijo que el Condado de Orange tiene el cuarto mayor número de casos confirmados en el estado después de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Dyer dijo que las fechas de vencimiento de los permisos de construcción y comercio abierto en la ciudad de Orlando se han extendido por seis meses. Dijo que el Ayuntamiento de Orlando celebró su primera reunión virtual el lunes por la tarde y que salió bien. Dyer dijo que 200,000 estudiantes en el Condado de Orange comenzaron el aprendizaje a distancia el lunes. Haga clic aquí para leer más sobre eso. También dijo que Lynx ha suspendido las tarifas.

>>> Haga clic aquí para ver EN VIVO <<<

3:25 p.m.

El alcalde del condado Orange Jerry Demings ofrecerá una ruesda de prensa sobre lo que ocurre con la pandemia a las 4:30 p.m. La puede sintonizar en vivo aquí


2:57 p.m

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que no quiere un crucero donde murieron cuatro personas y otras están enfermas desembarquen en Florida para recibir tratamiento. Dijo que Florida no puede ocuparse de extranjeros en este momento.

Leer: Crucero Holland America con 42 personas con síntomas similares a la gripe se prepara para desembarcar en Florida en medio de una pandemia de coronavirus

La línea de cruceros dijo que los pasajeros a bordo incluyen 304 estadounidenses. DeSantis dijo que Holland America debería enviar médicos para tratar a los pasajeros a bordo.

¿Estás recibiendo una prueba de estímulo? ¿Por cuánto será? Use esta calculadora para averiguar.

También dijo que espera que los cuatro condados del sur de la Florida, Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, estén casi cerrados hasta mediados de mayo.

1:55 p.m.

Los funcionarios de emergencia del condado de Seminole están dando una actualización en vivo sobre la respuesta del condado a la pandemia de coronavirus durante el primer día de una orden de distanciamiento social.

Haga clic aquí para leer sobre el pedido y haga clic aquí para ver la conferencia de prensa en vivo. Leer: el condado de Seminole emite una orden de distanciamiento social

>>> Haga clic aquí para ver EN VIVO <<<

WATCH LIVE: Seminole County officials give coronavirus update

WATCH LIVE: Seminole County officials are giving a live update on the county's response to the coronavirus pandemic. Read: at.wftv.com/39qJUqR

Posted by WFTV Channel 9 on Monday, March 30, 2020

1:25 p.m.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofrece una actualización en vivo desde el condado Palm Beach sobre la respuesta del estado a COVID-19.

El gobernador DeSantis anuncio que la firmado una orden que le permite a personal médico y policías regresar a trabajar después de haberse retirado.

WATCH LIVE: Gov. DeSantis gives coronavirus update

WATCH LIVE: Gov. Ron DeSantis is giving a live update on the coronavirus pandemic. Read: at.wftv.com/39qJUqR

Posted by WFTV Channel 9 on Monday, March 30, 2020

12:45 p.m.

¿Estás recibiendo una prueba de estímulo? ¿Por cuánto será? Use esta calculadora para averiguar.


12:10 p.m. Las Escuelas Públicas del Condado de Orange están dando una actualización en vivo sobre el primer día de educación virtual del distrito escolar.

Leer: Las clases virtuales comienzan en Florida en medio del brote de coronavirus

Haga clic aquí para verlo en vivo en el noticiero de WFTV Canal 9 al mediodía, y haga clic aquí para leer más.

WATCH LIVE: OCPS gives coronavirus update

WATCH LIVE: Orange County Public Schools is giving a live update on the coronavirus pandemic. Read: at.wftv.com/39qJUqR

Posted by WFTV Channel 9 on Monday, March 30, 2020

11:15 a.m.

El Departamento de Salud de Florida informó 523 nuevos casos confirmados de COVID-19 y tres nuevas muertes.

El número total de casos en la Florida ahora es de 5,473, de los cuales 5,276 son residentes de la Florida y 197 de los cuales no son residentes, dijeron funcionarios de salud estatales. El número de muertos en Florida es de 63.

MAPA INTERACTIVO: Casos de coronavirus en Florida

Estos son los casos confirmados de coronavirus en Florida Central:

• Orange: 293 cajas

• Osceola: 94 casos

• Seminole: 87 casos

• Volusia: 65 casos

• Sumter: 46 casos

• Polk: 46 casos

• Lake 47 Cases

• Brevard: 31 casos

• Marion: 23 casos

• Flagler: 13 casos

Descargue nuestro app and vea en vivo nuestros noticieros del canal 9 para lo más reciente sobre el COVID-19 y subscribase a nuestros correos electrónicos aquí para que le lleguen todas las noticias a su buzón electrónico.

Haga clic a continuación para ver el Canal 9 para sintonizar

11:00 a.m.

El gobernador DeSantis anuncio que la firmado una orden que le permite a personal médico y policías regresar a trabajar después de haberse retirado.

La ley dice que no pueden regresar a trabajar 6 meses después de haberse jubilado o retirado, pero esta orden permitiría a este personal ayudar ante el brote de coronavirus en Florida.

10:15 a.m.

El gobernador Ron DeSantis ofrece una rueda de prensa a las 10 a.m., desde el Estadio Hard Rock en Miami Gardens, sobre el brote del virus en la Florida.

También dará otra conferencia desde un sitio móvil de pruebas en el condado Palm Beach a la 1:30 p.m.

>>>VEA EN VIVO, AQUÍ<<<

Se canceló la rueda de prensa que ofrecería la alcaldeza de Deltona Heidi Herzberg a las 3 p.m. para hablar sobre las acciones que la ciudad toma ante la pandemia de coronavirus.

El alcalde del Condado Orange, Jerry Demings, hará su rueda de prensa a las 4:30 p.m.

10:05 a.m.

SunRail anunció que modificaran su horario a partir del martes. Aquí pueden ver el nuevo horario.

10:00 a.m.

Los funcionarios del condado de Seminole celebrarán un 2 p.m. conferencia de prensa para proporcionar actualizaciones sobre la atención a las familias en medio del brote de coronavirus.

7:25 a.m.

La alcaldeza de Deltona Heidi Herzberg tendrá una rueda de prensa a las 3 p.m. para hablar sobre las acciones que la ciudad toma ante la pandemia de coronavirus.

Lea: La orden de distanciamiento del condado Seminole

6:24 a.m.

El gobernador Ron DeSantis ofrecerá una rueda de prensa a las 10 a.m., desde Miami, sobre el brote del virus en la Florida.

También dará otra conferencia desde un sitio móvil de pruebas en el condado Palm Beach a la 1:30 p.m.

>>>VEA EN VIVO, AQUÍ<<<

LEA: Comienzan clases virtuales para todos los estudiantes de Florida

4:32 a.m.

La cifra de casos por coronavirus continua subiendo en Florida.

El lunes por la mañana hay 4,950 casos en todo el estado, según oficiales de la salud.

Los condados Dade y Broward tienen la mayor cantidad de casos del estado.

60 residentes de la Florida han fallecido a causa del virus, dijeron funcionarios del departamento de Salud de la Florida health.

Descargue nuestro app and vea en vivo nuestros noticieros del canal 9 para lo más reciente sobre el COVID-19 y subscribase a nuestros correos electrónicos aquí para que le lleguen todas las noticias a su buzón electrónico.

Haga clic a continuación para ver el Canal 9 para sintonizar

AQUÍ TENEMOS UNA SECCIÓN - EN ESPAÑOL - SOBRE TODO LO QUE OCURRE CON LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

MAPA INTERACTIVO: Casos de coronavirus en Florida

Coronavirus: Explicamos el plan del gobierno de $2 billones para estimular la economía; cheque de $1,200

¿Cuál es la diferencia entre un negocio esencial y uno que no lo es?

Los esenciales

Oficinas médicas, farmacias, veterinarios, terapeutas, restaurantes, supermercados, mercados locales, bancos, medios de comunicación, organizaciones de noticias, ferreterías, estaciones de gasolinas, contratistas con licencias, el correo, aseo, lavanderías, aerolíneas, hogares para adultos mayores, jardineros, guarderías, entre otros. Lista completa aquí.

No esenciales

Parques de diversiones, carnavales, parques acuáticos, piscinas, zoológicos, museos, ferias, lugares de diversión o juegos para niños, parques infantiles, parques temáticos, boleras, cines, teatros, conciertos, clubes, discotecas y casas de fraternidad.

AQUÍ TENEMOS UNA SECCIÓN - EN ESPAÑOL - SOBRE TODO LO QUE OCURRE CON LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Entérese: ¿Cuanto dura el virus en superficies?

Leer: Se abre el sitio de pruebas de coronavirus en el Condado de Orange


Sintonice nuestros noticieros que comienzan a las 5 a.m., 12 p.m., 4p.m., 5 p.m., 6 p.m. y 11 p.m. en el canal 9 WFTV.

En vivo aquí desde donde sea que esté.

Pronóstico del tiempo en español por nuestra meteoróloga certificada Irene Sans