Resumen completo coronavirus, miércoles 1 abril: Más de 100 muertos y casi 7,800 casos confirmados de COVID-19 en Florida

Resumen completo coronavirus, miércoles 1 abril: Más de 100 muertos y casi 7,800 casos confirmados de COVID-19 en Florida
COVID-19 (WFTV.com News Staff)

ORLANDO, Fla — Hay 7,773 casos de coronavirus en Florida y 101 muertes. La cifra se actualizaránuevamente el jueves cerca del mediodía.

7:10 p.m.

Content Continues Below

El Departamento de Salud de Florida informó 14 muertes relacionadas con el coronavirus desde esta mañana. Las autoridades dijeron que el número total de casos reportados de COVID-19 aumentó en 818 a un total de 7,773.

De los casos, 7,495 casos involucran a residentes de Florida y 278 casos involucran a no residentes. El número total de muertes es de 101.

Vea un desglose de casos por condado a continuación, y haga clic aquí para ver un mapa de casos en Florida:

• Orange: 458 (393 esta mañana)

• Seminole: 128 (109 esta mañana)

• Osceola: 140 (115 esta mañana)

• Volusia: 93 (80 esta mañana)

• Polk: 91 (76 esta mañana)

• Lake: 71 (67 esta mañana)

• Sumter: 57 (52 esta mañana)

• Brevard: 47 (38 esta mañana)

• Marion: 30 (28 esta mañana)

• Flagler: 24 (20 esta mañana)

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.


6:40 p.m.

La Guardia Costera de los Estados Unidos ha ordenado a los cruceros que se preparen para tratar a los pasajeros y la tripulación enfermos a bordo mientras son mantenidos “indefinidamente” en alta mar durante la pandemia de coronavirus. Las nuevas reglas descritas en un memo son necesarias para los barcos en el distrito que cubre Florida, Georgia, Carolina del Sur y Puerto Rico.

También vienen con una advertencia severa: cualquier embarcación con bandera extranjera “que merodee más allá de los mares territoriales de Estados Unidos” debe intentar primero evacuar médicamente a los muy enfermos a los países donde están registrados. La Guardia Costera dijo que las instalaciones en la costa están agobiadas y que los pacientes pueden sentirse más cómodos si reciben tratamiento a bordo.

5:40 p.m.

El presidente Donald Trump y la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca están dando una actualización en vivo sobre la respuesta del gobierno federal a la pandemia de COVID-19. Haga clic aquí para verlo hablar en vivo en WFTV Canal 9.

5:20 p.m.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que hay más de 400 casos positivos de COVID-19 en el condado y que los casos podrían llegar a 500 para el viernes. Dijo que los modelos de los Institutos Nacionales de Salud predicen que la cantidad de casos en el condado alcanzará su punto máximo a fines de abril o principios de mayo.

Demings dijo que los modelos predicen que habrá 7,000 muertes en Florida con 172 muertes por día durante el pico de la pandemia. Dijo que hay seis puntos críticos para casos en el condado, que se desglosan por código postal.

• 32801 (centro de Orlando)

• 32822 (Orlando y Azalea Park)

• 32839 (Orlando, Edgewood, Holden Heights, Oak Ridge y Pine Castle)

• 32837 (Hunters Creek)

• 32824 (Orlando, Meadow Woods, Southchase y Taft)

• 32828 (parque universitario)

Demings dijo que otros dos empleados del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange dieron positivo por el coronavirus, lo que elevó el número total de casos a tres. Ninguno de ellos ha sido hospitalizado y permanecen en cuarentena, dijo. Demings dijo que el programa de asistencia de alquiler del condado se cerró después de recibir más de 30,000 solicitudes en 12 días. Dijo que los miembros del personal harán un seguimiento con cada solicitante.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que un empleado del Departamento de Bomberos de Orlando también dio positivo por COVID-19 después de haber experimentado síntomas similares a la gripe el mes pasado. Dyer dijo que el bombero trabaja en una función administrativa, no entra en contacto con los pacientes, ya no es sintomático y permanece en cuarentena. Dijo que los eventos de más de 10 personas han sido prohibidos hasta finales de abril en la ciudad de Orlando.

Mire la conferencia de prensa completa a continuación y siga desplazándose para seguir leyendo la última actualización:

WATCH LIVE: Orange County mayor gives coronavirus update

WATCH LIVE: Orange County Mayor Jerry Demings is giving a live update on the coronavirus pandemic. Read: at.wftv.com/2X0oWwl

Posted by WFTV Channel 9 on Wednesday, April 1, 2020


El Dr. Raúl Pino, el oficial de salud del estado del Condado de Orange, dijo que más de 3,602 personas fueron examinadas en el condado y el 10% de los casos dieron positivo para el virus. Hasta ahora, 64 pacientes han requerido hospitalización, dijo.

Pino dijo que el área de Orlando parece estar dos semanas por detrás de otras ciudades más afectadas como Nueva York y Miami en términos de tendencias. “Las próximas dos semanas son críticas para nosotros”, dijo. “Está bajo nuestro control dejar de propagar la enfermedad”.

Le pidió a los residentes a practicar el distanciamiento social, lavarse las manos, quedarse en casa y solo abandonar sus hogares cuando sea necesario. Pino dijo que los sitios de prueba estarán abiertos durante el fin de semana. Dio el siguiente desglose de casos por ciudad:

• Orlando (272)

• Winter Park (21)

• Windermere (16)

• Ocoee (12)

• Apopka (8)

• Winter Garden (8)

• Maitland (7)

Demings dijo que existe una prohibición de quemaduras en el condado debido a las condiciones del tiempo seco que hemos tenido. Dijo que los residentes deben seguir la prohibición para no estresar indebidamente a los bomberos del condado.

Haga clic aquí para leer más sobre la prohibición de quemaduras.

Haga clic aquí para ver una cobertura en vivo y detallada del coronavirus en WFTV Canal 9.

3:52 p.m.

El alcalde del condado Orange Jerry Demings ofrece una conferencia sobre lo que ocurre en el condado con la pandemia de coronavirus

Haga clic para ver la conferencia en vivo por el canal 9

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.

2:20 p.m.

Los funcionarios del condado de Seminole proporcionaron una actualización sobre COVID-19. Los líderes empresariales y de servicios ofrecieron formas para que los residentes reciban artículos esenciales en el condado.

Los líderes del condado de Seminole dijeron que hay 120 casos confirmados en el condado. Las autoridades dijeron que nueve personas ya se curaron del virus. Mira la conferencia de prensa a continuación:

WATCH LIVE: Seminole County coronavirus update

WATCH LIVE: Seminole County officials are giving a live update on the coronavirus pandemic.

Posted by WFTV Channel 9 on Wednesday, April 1, 2020

1:20 p.m.

El gobernador Ron DeSantis dijo que firmará una orden ejecutiva para que la gente se quede en casa debido al coronavirus. La orden “limitará los movimientos y las interacciones personales fuera del hogar”, dijo DeSantis.

Solo los servicios esenciales podrán operar. DeSantis dijo que se publicará una lista de servicios y que algunas empresas se pueden agregar a la lista si se consideran esenciales.

La orden entrará en vigor a la medianoche y durará por 30 días.

DeSantis dijo que la construcción en Sand Lake Road se acelerará.

1:00 p.m.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis ofrecerá una rueda de prensa hoy a la 1 p.m. Es posible que hable sobre el paquete para proyectos de infraestructura para estimular la economía. Le traeremos la conferencia en vivo por WFTV Canal 9

A las 4 p.m. el alcalde del condado Orange ofrecerá su rueda de prensa. Está también la podrá ver en vivo por el Canal 9

El Presidente Trump también tendrá su rueda de prensa, junto al equipo de trabajo de COVID-19 (Task Force, como se le conoce en inglés) alrededor de las 5 p.m. Esta conferencia también la tendremos en vivo por el Canal 9.

12:25 p.m.

El Departamento de Salud de Florida dijo que dos personas murieron por el coronavirus desde anoche. Las autoridades dijeron que el número total de casos reportados por COVID-19 tuvo un aumento de 214 personas, ahora con un total de 6,955.

De los casos, 6,694 casos involucran a residentes de Florida y 261 casos involucran a no residentes. El número total de muertes es de 87.

Vea un desglose de casos por condado a continuación, y haga clic aquí para ver un mapa de casos en Florida:

Orange: 392 (373 anoche)

Seminole: 109 (103 anoche)

Brevard: 38 (37 anoche)

Osceola: 115 (110 anoche)

Lake: 67 (66 anoche)

Sumter: 52 (51 anoche)

Flagler: 20 (18 anoche)

Marion: 28 (25 anoche)

Polk: 76 (73 anoche)

NINGÚN CAMBIO: Volusia: 80

Funcionarios de salud dijeron que su sitio de pruebas COVID-19 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange alcanzó su capacidad poco más de dos horas después de su apertura, por lo que cerró por el día.

Dijeron que el número de pruebas está limitado a 250. El sitio de prueba volverá a abrir a las 9 a.m. del jueves.

Haga clic aquí para ver una cobertura en vivo y detallada del coronavirus en WFTV Canal 9.

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.

11:40 a.m.

Wimbledon fue cancelado el miércoles debido a la pandemia de coronavirus, la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el torneo de tenis Grand Slam más antiguo no se jugará.

El All England Club anunció después de una reunión de emergencia que el evento al que se refiere simplemente como The Championships se está descartando para 2020.

Estaba previsto que Wimbledon se jugara en las canchas de césped del club en las afueras de Londres del 29 de junio al 12 de julio.

En cambio, la próxima edición del torneo será del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

También el miércoles, la ATP y la WTA anunciaron que las giras profesionales de tenis para hombres y mujeres se suspenderían hasta al menos el 13 de julio. Ya habían estado en espera hasta el 7 de junio.

Wimbledon se celebró por primera vez en 1877 y se ha disputado cada año desde entonces, con la excepción de dos tramos: desde 1915-18 a causa de la Primera Guerra Mundial, y desde 1940-45 a causa de la Segunda Guerra Mundial. Haga clic aquí para leer más.

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.

10:30 a.m.

La Guardia Costera de los Estados Unidos ha ordenado a todos los cruceros que se preparen para tratar a los pasajeros y la tripulación enfermos a bordo mientras son secuestrados “indefinidamente” en alta mar durante la pandemia de coronavirus.

Las nuevas reglas requieren actualizaciones diarias en el número de casos de cada barco. También vienen con una advertencia severa: cualquier embarcación con bandera extranjera “que merodee más allá de los mares territoriales de Estados Unidos” debe intentar primero evacuar médicamente a los muy enfermos a los países donde están registrados. Muchos de los cruceros del sur de la Florida están registrados en las Bahamas.

La Guardia Costera dice que las instalaciones en la costa están agobiadas y que los pacientes pueden sentirse más cómodos si reciben tratamiento a bordo.

10:00 a.m.

Nancy Alvarez le trae los titulares para hoy 1 de abril para Florida Central.

8:31 a.m.

Se ha establecido un toque de queda para los residentes de Daytona Beach en un esfuerzo por ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

El toque de queda se extenderá desde las 10 p.m. a las 5 a.m. del 2 de abril y durará hasta el 8 de abril.

An overnight curfew for Daytona Beach residents has been established in an effort to slow the spread of the coronavirus....

Posted by The City of Daytona Beach Government on Wednesday, April 1, 2020

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.

8:05 a.m.

Los funcionarios del condado de Osceola tendrán una reunión a las 3 p.m. sobre asistencia alimentaria para residentes del condado en medio del brote de coronavirus.

Las actualizaciones sobre la reunión se pueden encontrar aquí.

7:04 a.m.

Clases virtuales comienzan hoy para los estudiantes en el Condado de Marion. La mayoria de los estudiantes de Florida Central comenzaron clases virtual el lunes después de regresar de las vacaciones de primavera.

Los estudiantes y padres del Condado de Marion pueden hacer clic aquí para obtener información adicional sobre las tareas.

4:41 a.m.

El Departamento de Salud de Florida reportó ocho muertes más y 403 casos más confirmados de COVID-19 en el estado desde el martes por la mañana.

Las autoridades dijeron que ahora hay un total de 6,741 casos y 85 muertes en el estado, en comparación con 6,338 casos y 77 muertes reportadas desde el martes por la mañana.

De los casos, 6.490 involucraron a residentes de Florida y 251 involucraron a no residentes.

Casos de COVID-19 en cada condado de Florida Central:

• Orange: 373 (un aumento de 10 desde esta mañana)

• Seminole: 103 (un aumento de cuatro desde esta mañana)

• Volusia: 80 (un aumento de cinco desde esta mañana)

• Brevard: 37 (un aumento de tres desde esta mañana)

• Osceola: 110 (un aumento de tres desde esta mañana)

• Lake: 66 (un aumento de siete desde esta mañana

• Sumter: 51 (un aumento de dos desde esta mañana)

• Flagler: 18 (un aumento de uno desde esta mañana)

Los siguientes condados no informaron cambios: Marion: 25 casos Polk 73 casos

Haga clic aquí para ver un mapa estatal de casos de coronavirus reportados.

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.


¿Cuál es la diferencia entre un negocio esencial y uno que no lo es?

Los esenciales

Oficinas médicas, farmacias, veterinarios, terapeutas, restaurantes, supermercados, mercados locales, bancos, medios de comunicación, organizaciones de noticias, ferreterías, estaciones de gasolinas, contratistas con licencias, el correo, aseo, lavanderías, aerolíneas, hogares para adultos mayores, jardineros, guarderías, entre otros. Lista completa aquí.

No esenciales

Parques de diversiones, carnavales, parques acuáticos, piscinas, zoológicos, museos, ferias, lugares de diversión o juegos para niños, parques infantiles, parques temáticos, boleras, cines, teatros, conciertos, clubes, discotecas y casas de fraternidad.

Orden de quedarse en casa para el condado Orange
Orden de quedarse en casa para el condado Orange


Sintonice nuestros noticieros que comienzan a las 5 a.m., 12 p.m., 4p.m., 5 p.m., 6 p.m. y 11 p.m. en el canal 9 WFTV.

Descargue nuestro app and vea en vivo nuestros noticieros del canal 9 para lo más reciente sobre el COVID-19 y subscribase a nuestros correos electrónicos aquí para que le lleguen todas las noticias a su buzón electrónico.


El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.
El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.