Resumen completo, coronavirus martes 31 marzo: 6,741 casos en Florida y 85 muertos

Resumen completo, coronavirus martes 31 marzo: 6,741 casos en Florida y 85 muertos
WFTV is committed to bringing you complete, local coverage of the coronavirus pandemic in Central Florida.

El martes cierra con 6,741 casos de coronavirus en Florida y 85 muertes.

6:45 p.m.

Content Continues Below

El Departamento de Salud de Florida reportó ocho muertes más y 403 casos más confirmados de COVID-19 desde el martes por la mañana. Las autoridades dijeron que ahora hay un total de 6,741 casos y 85 muertes en el estado, en comparación con 6,338 casos y 77 muertes esta mañana.

De los casos, 6.490 involucraron a residentes de Florida y 251 involucraron a no residentes.

Vea un desglose de casos por condado a continuación:

• Orange: 373 (un aumento de 10 desde esta mañana)

• Seminole: 103 (un aumento de cuatro desde esta mañana)

• Volusia: 80 (un aumento de cinco desde esta mañana)

• Brevard: 37 (un aumento de tres desde esta mañana)

• Osceola: 110 (un aumento de tres desde esta mañana)

• Lake: 66 (un aumento de siete desde esta mañana

• Sumter: 51 (un aumento de dos desde esta mañana)

• Flagler: 18 (un aumento de uno desde esta mañana)

Los siguientes condados no informaron cambios: Marion: 25 casos Polk 73 casos

Haga clic aquí para ver un mapa estatal de casos de coronavirus reportados.

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.

6:10 p.m.

El Gobierno del Condado de Orange dijo que cerrará su programa de asistencia de alquiler a las 5 p.m. el miércoles. El condado dijo que tomó la decisión porque recibió una respuesta abrumadora de los residentes.

Las autoridades le dijeron a Channel 9 que más de 20,000 personas han solicitado el programa desde su lanzamiento el 20 de marzo y que cada una de esas solicitudes será procesada. Dijeron que ya han programado citas con casi 500 personas y que hasta ahora han dispersado menos de 50 cheques. Haga clic aquí para leer más.

5:30 p.m.

El Presidente Donald Trump está brindando una ruesda de prensa en vivo sobre como el gobierno federal responde ante la pandemia de Coronavirus que afecta el país. En vivo desde la casa blanca.

WATCH LIVE: President Trump gives coronavirus update

WATCH LIVE: President Donald Trump is giving a live update on the coronavirus pandemic. Read: at.wftv.com/2Jr9ZeL

Posted by WFTV Channel 9 on Tuesday, 31 March 2020

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.

5:20 p.m.

El gobernador del Florida Ron DeSantis ofrece una conferncia de prensa, en vivo, sobre lo que ocurre con la pandemia de coronavirus.

WATCH LIVE: Governor gives coronavirus update

WATCH LIVE: Gov. Ron DeSantis is giving a live update on the coronavirus pandemic. Read: at.wftv.com/39AyPn8

Posted by WFTV Channel 9 on Tuesday, 31 March 2020

4:05 p.m.

El gobernador del Florida Ron DeSantis ofrece una conferncia de prensa sobre lo que ocurre con la pandemia de coronavirus.

3:25p.m.

Funcionarios del Condado de Orange anunciaron el martes que eliminarán el requisito de 65 años o más para los centros de prueba de coronavirus, si las personas muestran síntomas y condiciones preexistentes.

Este cambio en los requisitos de prueba entrará en vigencia el miércoles. La autorización del gobierno federal permitió que los sitios de prueba del Condado de Orange hicieran este cambio. Todavía no hay requisitos para los trabajadores de la salud y los socorristas para hacerse las pruebas.

1:45 p.m.

El presidente Trump y el Congreso recientemente iniciaron un paquete de estímulo de emergencia de $2 billones (2 trillones en inglés) para proporcionar ayuda financiera a los estadounidenses en medio de la pandemia de coronavirus.

Haga clic aquí para leer todo lo que necesita saber sobre los controles de estímulo.

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.

12:55 p.m.

Dos barcos que transportan pasajeros y tripulación de un crucero sudamericano están suplicando a los funcionarios de Florida que les permitan atracar en Florida para tratar a los enfermos y muertos. Los planes de la compañía de cruceros de atracar ambos barcos, el Zaandam y el Rotterdam en Port Everglades en el condado de Broward han sido reprendidos por los funcionarios locales, y el gobernador Ron DeSantis dice que los recursos de atención médica de Florida ya están demasiado limitados para llevar a los pasajeros.

Holland America dijo que Rotterdam tomó a casi 1,400 personas que parecen estar sanas, dejando a 450 pasajeros y 602 miembros de la tripulación en el Zaandam, incluidos más de 190 que están enfermos. Más de 300 ciudadanos estadounidenses están en ambos barcos.

El alguacil del condado de Broward, Gregory Tony, calificó la decisión como una “crisis humanitaria” y pidió a los comisionados que no votaran por emoción. Advirtió que permitir que el barco atraque aquí sería una carga para el sistema de salud local y pondría a los residentes en riesgo de exposición adicional. “Este barco ya ha sido rechazado de varios países. Somos los Estados Unidos de América y nunca hemos rechazado a las personas necesitadas o enfermas, pero estamos en circunstancias muy, muy críticas en las que nosotros, como condado, tendremos que determinar si estamos dispuestos a asumir esta responsabilidad. "

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.

12:00 pm.

El Departamento de Salud de Florida dice que hay 6,338 casos confirmados de coronavirus en este momento. El lunes por la noche cerro con una cifra de 5,704 casos. 77 personas han muerto.

Aquí están los detalles: 6,096 casos confirmados en residentes de Florida (5,489 anoche) 242 casos en personas no residentes de Florida (215 anoche)

Estas son las cifras en cada condado de Florida Central de casos confirmados de coronavirus.

  • Brevard: 34 casos (32 anoche)
  • Flagler: 17 casos (15 anoche)
  • Lake: 59 casos (50 anoche)
  • Marion: 25 casos (23 anoche)
  • Orange: 363 casos (300 anoche)
  • Osceola: 107 casos (94 anoche)
  • Polk: 73 casos
  • Seminole: 99 casos (88 anoche)
  • Sumter: 49 casos (47 anoche)
  • Volusia: 75 casos (69 anoche)

Haga clic aquí para ver el mapa administrado por el Departamento de Salud de Florida

11:45 a.m.

El petróleo crudo de EE. UU. ha alcanzado su precio más bajo desde 2002, cayendo aproximadamente dos tercios este trimestre. Esto es en parte la razón de que la gasolina esté tan barata en la Florida.

11:20 a.m.

7-Eleven instalará barreras plásticas en las registradoras para proteger a sus empleados y clientes de estornudos en medio de la pandemia de coraonvirus. El anuncio se realizó simultáneamente con su donación de 1 millón de máscaras a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias para ayudar a la comunidad médica en su batalla contra el coronavirus.

La compañía con sede en Irving, Texas, dice que ha proporcionado a todas sus tiendas y franquicias máscaras para usar mientras permanecen abiertas.

11:00 a.m.

Universal Orlando dice que permanecerá cerrado hasta el 19 de abril de 2020. En un correo electrónico a los miembros de pases anuales, la compañía dijo que extenderá los pases por la cantidad de días que permanezca cerrado.

Universal notified annual passholders March 31, 2020, that the park would remain closed until April 19, 2020, amid the coronavirus pandemic.
Universal notified annual passholders March 31, 2020, that the park would remain closed until April 19, 2020, amid the coronavirus pandemic.


10:55 a.m.

Los funcionarios de Florida se reunirán hoy para discutir la posibilidad de atracar dos cruceros en la terminal de cruceros de Port Everglades en el condado de Broward. Holland America dice que 450 invitados y 602 miembros de la tripulación están en el Zaandam. Se dice que 190 personas están enfermas. El número de infectados parece haber aumentado desde un informe la semana pasada.La compañía dice que Rotterdam se hizo cargo de casi 1,400 personas que parecen estar sanas.

El gobernador Ron DeSantis dice que los recursos de atención médica de Florida se agotan demasiado, y le dice a Fox News: “No podemos permitir que personas que ni siquiera son residentes de Florida sean arrojadas al sur de Florida usando esos valiosos recursos”.


10:35 a.m.

La Administración de seguridad del Transporte, TSA por sus siglas en inglés, dice que los números de detección continúan disminuyendo a medida que las personas reducen o cancelan los planes de viaje en medio de la pandemia de coronavirus.

Esta mañana, el TSA informó que 154,080 personas fueron examinadas ayer, en comparación con 2,360,053 examinadas el mismo día en 2019.

Este es considerado el "número más bajo evaluado por TSA en más de una década".

9:04 a.m.

Las autoridades de Kissimmee anunciaron que proporcionarían asistencia para alquiler y evitarían el desalojo a ciertos residentes de bajos ingresos afectados por el brote de coronavirus.

El programa modificado ofrece un máximo de $ 1,200 en asistencia a aquellos que califican.

Los residentes de Kissimmee que buscan asistencia pueden hacer clic aquí para solicitarla.

7:49 a.m.

Los funcionarios de salud del condado de Seminole han atrasado sus sesiones semanales en línea donde mantienen informada a la comunidad sobre COVID-19.

Las sesiones, que normalmente comienzan a las 10:30 a.m., ahora comenzarán al mediodía.

6:00 a.m.

Los oficiales del Departamento de Policía de Orlando pronto estarán equipados con folletos para compartir con el público, quienes tal vez no cumplan con las pautas de distancia social de los Centros del control de Enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés.

Los funcionarios proporcionarán más información sobre cómo planean detener la propagación del coronavirus con folletos a las 9:10 a.m.

4:35 a.m.

El Departamento de Salud de Florida reportó anoche 231 nuevos casos confirmados de coronavirus en el estado y ocho nuevas muertes.

Ahora hay 5.704 casos totales de COVID-19 en Florida, de los cuales 5.489 son residentes de Florida y 215 no residentes, según funcionarios de salud.

Un total de 71 personas han muerto por el coronavirus en Florida.

Haga clic aquí para ver un resumen de la cobertura del lunes.

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.


Resumen completo del lunes 30 de marzo, aquí

El lunes cierra con 5,704 casos confirmados de coronavirus 5,704 casos confirmados de coronavirus y 71 muertes en la Florida.

¿Cuál es la diferencia entre un negocio esencial y uno que no lo es?

Los esenciales

Oficinas médicas, farmacias, veterinarios, terapeutas, restaurantes, supermercados, mercados locales, bancos, medios de comunicación, organizaciones de noticias, ferreterías, estaciones de gasolinas, contratistas con licencias, el correo, aseo, lavanderías, aerolíneas, hogares para adultos mayores, jardineros, guarderías, entre otros. Lista completa aquí.

No esenciales

Parques de diversiones, carnavales, parques acuáticos, piscinas, zoológicos, museos, ferias, lugares de diversión o juegos para niños, parques infantiles, parques temáticos, boleras, cines, teatros, conciertos, clubes, discotecas y casas de fraternidad.

Orden de quedarse en casa para el condado Orange
Orden de quedarse en casa para el condado Orange


Sintonice nuestros noticieros que comienzan a las 5 a.m., 12 p.m., 4p.m., 5 p.m., 6 p.m. y 11 p.m. en el canal 9 WFTV.

Descargue nuestro app and vea en vivo nuestros noticieros del canal 9 para lo más reciente sobre el COVID-19 y subscribase a nuestros correos electrónicos aquí para que le lleguen todas las noticias a su buzón electrónico.


El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.
El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.