Resumen completo coronavirus, viernes 3 abril: Cifra de casos confirmados en Florida sobrepasa los 10,000 y 170 muertes

Resumen completo coronavirus, viernes 3 abril: Cifra de casos confirmados en Florida sobrepasa los 10,000 y 170 muertes
WFTV is committed to bringing you complete, local coverage of the coronavirus pandemic in Central Florida.

ORLANDO, Fla — Hay 10,268 casos de coronavirus en Florida y 170 muertes.

>>> sintonice nuestro noticiero aquí <<<

Content Continues Below

8:50 p.m.

El panel de datos y vigilancia de COVID-19 de Florida ahora muestra los casos por código postal.

Para ver cuántos casos hay en un código postal específico, haga clic aquí.

8:35 p.m.

Publix anunció que ampliará sus horarios de farmacia.

Las nuevas horas se pueden encontrar a continuación:

Lunes - 9 a.m. a 7 p.m.

Martes: de 7 a 8 a.m. para clientes de 65 años o más, de 9 a.m. a 7 p.m. para otros

Miércoles - 7-8 a.m. para clientes de 65 años o más, de 9 a.m. a 7 p.m. para otros

Jueves - 9 a.m. a 7 p.m.

Viernes de 9 a.m. a 7 p.m.

* Los horarios los sábados y domingos varían según la tienda específica

6:20 p.m.

Según el Departamento de Salud de Florida, ahora hay más de 10,000 casos de coronavirus en el estado. Ese número ahora es 10,268. Son 683 casos adicionales desde el viernes por la mañana. Las autoridades también dijeron que la cifra de muertos ahora es de 170.

NUEVOS CASOS:

Orange: 602 (589 esta mañana)

Seminole: 163 (160 esta mañana)

Volusia: 125 (119 esta mañana)

Brevard: 62 (51 esta mañana)

Osceola: 201 (191 esta mañana)

Lake: 88 (85 esta mañana)

Sumter: 68 (67 esta mañana)

Flagler: 28 (27 esta mañana)

Polk: 126 (115 esta mañana)

Marion: 38 (34 esta mañana)


5:27 p.m.

El presidente Donald Trump está dando una actualización sobre el coronavirus. Trump dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas usen una máscara facial cuando sea posible.

4:42 p.m. update

El Alcalde del Cdo. Orange Mayor Jerry Demings anunció que suspende la iniciativa para la transportación que buscaba recolectar un centavo en el impuesto de venta.

4:33 p.m.

Oficiales del Condado Orange 4:30 p.m. ofrecen rueda de prensa para informar lo que esta pasando con la pandemia en nustra comunidad.

Las autoridades proporcionaron un mapa actualizado que muestra los puntos en donde sobresalen los casos de coronavirus en el condado.

Haga clic para ver las conferencias en vivo por el canal 9 WFTV

4:31 p.m.

Los líderes del condado de Seminole dijeron que firmaron una orden que prohíbe que las personas que dan positivo por COVID-19 abandonen sus hogares. Los líderes dijeron que varias personas que dieron positivo admitieron haber abandonado sus hogares después de dar positivo por el virus.

Los líderes dijeron que la orden está destinada a detener la propagación del virus.

4:28 p.m.

El lunes se abrirá un sitio de prueba COVID-19 en la Universidad de Florida Central. Los funcionarios escolares dijeron que habrá 250 pruebas por día y se proporcionarán entre semana en el garaje A. El sitio de prueba es una asociación con Aventus Biolaps.


3:44 p.m.

El Departamento de Salud de Florida lanzó una encuesta de acción comunitaria, StongerThanC-19, que está diseñada para ayudar a Florida a medida que el estado continúa luchando contra la propagación de COVID-19. “Les pedimos a los residentes que se tomen dos minutos de su día para completar la encuesta de acción comunitaria StrongerThanC-19 y responder la breve serie de preguntas proporcionadas. Las respuestas se utilizarán para ayudar al Departamento a mejorar la distribución de recursos para apoyar la atención médica y otras iniciativas en todo el estado ", dijo el cirujano general de Florida Scott Rivkees. El contenido continúa a continuación Para realizar la encuesta, haga clic aquí.

3:32 p.m.

Los líderes del Condado de Orange están recordando a los residentes que el condado todavía está bajo toque de queda. El toque de queda es a partir de las 11 p.m. hasta las 5 a.m., y esta en vigor hasta nuevo aviso.

1:50 p.m.

Port Canaveral anunció el viernes que está suspendiendo a sus empleados dedicados a las operaciones de cruceros del puerto hasta el 30 de mayo, en espera de que las líneas de cruceros reanuden las operaciones en el puerto.

Lea una parte de la declaración del puerto a continuación:

“Si bien Puerto Cañaveral está abierto y operando, la situación de pandemia actual ha tenido un impacto significativo en nuestros negocios. En un esfuerzo por mitigar los desafíos económicos que enfrenta nuestro Puerto, tomamos la difícil decisión de suspender temporalmente a los empleados dedicados a los segmentos de negocios de recreación y operaciones de cruceros del Puerto cuyas funciones laborales no son necesarias para las operaciones actuales del Puerto. Este permiso temporal es efectivo el 3 de abril de 2020 y se espera que dure hasta el 30 de mayo de 2020 y hasta que se reanuden las operaciones de las líneas de cruceros en Puerto Cañaveral. Todos los empleados afectados han sido notificados y seguirán siendo empleados de la Autoridad Portuaria de Canaveral durante todo el período de licencia ".

1:45 p.m.

La comisionada de Agricultura de Florida, “Nikki” Fried, emitió una declaración el viernes declarando que el gobernador Ron DeSantis “no está liderando” durante la pandemia de coronavirus.

Lea una parte de su declaración a continuación: “Florida necesita liderazgo ahora más que nunca, pero el gobernador DeSantis no está liderando. Su orden ¨más seguro en el hogar¨ está llena de lagunas evidentes a medida que surgen los detalles. En silencio emitió una segunda orden ejecutiva que debilita las restricciones de quedarse en casa, permitiendo reuniones masivas en playas y en instituciones religiosas, creando una enorme confusión para los funcionarios locales y poniendo a los floridanos y las empresas aún más en riesgo después de semanas de inacción ".

11:30 a.m.

El departamento de Salud reporta unos 577 casos adicionales desde su ultima actualizacion el jueves por la noche. El cifra ahora es de 9,585 casos y 163 muertes en Florida. Hubo 19 muertes durante la noche.

Reportes por condado:

Orange: 589 (541 anoche)

Seminole: 160 (145 anoche)

Volusia: 119 (102 anoche)

Brevard: 51 (49 anoche)

Osceola: 191 (170 anoche)

Lake: 85 (82 anoche)

Sumter: 67 (66 anoche)

Flagler: 27 (25 anoche)

Polk: 115 (103 anoche)

Marion: 34 (33 anoche)

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.


11 a.m.

Las pruebas de COVID-19 en el sitio móvil en el Centro de Convenciones del Condado de Orange alcanzaron su capacidad (250 pruebas) 7 minutos después de que abriera el viernes.


Nancy Alvarez le trae los titulares para hoy 3 de abril para Florida Central.

10:30 a.m.

Estas son algunas de las conferencias de prensas pautadas para hoy viernes:

Gobernador Ron DeSantis a las 3:30 p.m.

Oficiales del Condado Seminole a las 4:00 p.m.

Oficiales del Condado Orange 4:30 p.m.

Presidente Trump y el Equipo de Trabajo del Coronavirus a las 5 p.m.

Haga clic para ver las conferencias en vivo por el canal 9 WFTV

9:41 a.m.

SECO Energy anunció que extenderá los acuerdos de pago a los clientes durante este brote de COVID-19 para ayudar a proporcionar algo de alivio a residentes.

8:07 a.m.

El senador Randolph Bracy organizará una campaña para ayudar a familias con alimentos durante la pandemia de coronavirus. Bracy y sus socios planean distribuir suficiente comida para alimentar a 500 familias.

La conducción tendrá lugar de 10 a.m. a 1 p.m. en 832 Courtland Street.

7:20 a.m.

Después de la implementación de la orden de quedarse en casa del gobernador Desantis, muchas preguntas surgieron sobre qué califica como esencial.

El Canal 9 descubrió que las iglesias pueden permanecer abiertas mientras se practique el distanciamiento social.

La nueva orden ejecutiva del gobernador dice que "asistir a los servicios religiosos en iglesias, sinagogas y lugares de culto" es una actividad esencial.

Aunque el condado de Seminole establece que todos los lugares de reunión deben limitarse a menos de 10 personas, los miembros de la Iglesia Bautista Primitiva de New Salem creen que las iglesias deberían poder limitar la capacidad en un porcentaje y no en un límite de personas.

6:20 a.m.

Un grupo selecto de organizaciones en el condado de Volusia repartirá una semana de alimentos a los necesitados a las 6 p.m.

Cualquier persona interesada debe llamar al 386-947-7708 para obtener información adicional.

5:30 a.m.

La Cámara de Comercio Hispana del área metropolitana de Orlando organizará un seminario web sobre la Ley de Seguridad Económica para el Socorro de la Ayuda a los Coronavirus para ayudar a otras empresas pertenecientes a minorías a aprovechar el paquete de estímulo que ayudará a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia COVID-19.

El seminario web comienza a la 1 p.m.

Haga clic aquí para más información.

4:32 a.m.

Se confirmaron más de 9,000 casos de COVID-19 en el estado de Florida, que es casi 1,000 más de lo que se informó el jueves por la mañana.

Los casos en Florida llegaron a las 9,008 hasta el jueves por la noche. Funcionarios de salud reportaron 8.010 casos el jueves por la mañana.

De esos casos, 8,694 son residentes de Florida.

Ha habido 144 muertes relacionadas con el coronavirus en el estado, en comparación con 128 del jueves por la mañana.

Aquí hay un desglose del condado de Florida Central:

Orange: 541 (502 esta mañana)

Seminole: 145 (136 esta mañana)

Volusia: 102 (100 esta mañana)

Brevard: 49 (48 esta mañana)

Osceola: 170 (153 esta mañana)

Lake: 82 (76 esta mañana)

Sumter: 66 (63 esta mañana)

Flagler: 25 (24 esta mañana)

Polk: 103 (92 esta mañana)

Marion: 33 (sin cambios)


¿Cuál es la diferencia entre un negocio esencial y uno que no lo es?

Los esenciales

Oficinas médicas, farmacias, veterinarios, terapeutas, restaurantes, supermercados, mercados locales, bancos, medios de comunicación, organizaciones de noticias, ferreterías, estaciones de gasolinas, contratistas con licencias, el correo, aseo, lavanderías, aerolíneas, hogares para adultos mayores, jardineros, guarderías, entre otros. Lista completa aquí.

No esenciales

Parques de diversiones, carnavales, parques acuáticos, piscinas, zoológicos, museos, ferias, lugares de diversión o juegos para niños, parques infantiles, parques temáticos, boleras, cines, teatros, conciertos, clubes, discotecas y casas de fraternidad.

Orden de quedarse en casa para el condado Orange
Orden de quedarse en casa para el condado Orange


Sintonice nuestros noticieros que comienzan a las 5 a.m., 12 p.m., 4p.m., 5 p.m., 6 p.m. y 11 p.m. en el canal 9 WFTV.

Descargue nuestro app and vea en vivo nuestros noticieros del canal 9 para lo más reciente sobre el COVID-19 y subscribase a nuestros correos electrónicos aquí para que le lleguen todas las noticias a su buzón electrónico.


El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.
El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.