Resumen completo coronavirus, jueves 2 de abril: Más de 9,000 personas confirmadas con COVID-19 y 144 muertes en Florida; Más de 500 casos en Cdo. Orange

Resumen completo coronavirus, jueves 2 de abril: Más de 9,000 personas confirmadas con COVID-19 y 144 muertes en Florida; Más de 500 casos en Cdo. Orange
WFTV Canal 9 le trae toda la información, en español, sobre lo que ocurre en Florida Central y el mundo con el COVID-19

ORLANDO, Fla — Hay 9,008 casos de coronavirus en Florida y 144 muertes. La cifra se actualizará nuevamente el viernes al mediodía

>>> sintonice nuestro noticiero aquí <<<

Content Continues Below

6:30 p.m

Según el Departamento de Salud, los casos en Florida llegaron a 9.008 a partir el jueves por la noche, superando los 8.010 reportados el jueves por la mañana. De esos casos, 8,694 son residentes de Florida. Ha habido 144 muertes relacionadas con el coronavirus en el estado, en comparación con 128 esta mañana. El Condado de Orange lidera Florida Central con 541 casos, frente a los 502 más temprano en el día.

Aquí hay un desglose del condado de Florida Central:

Orange: 541 (502 esta mañana)

Seminole: 145 (136 esta mañana)

Volusia: 102 (100 esta mañana)

Brevard: 49 (48 esta mañana)

Osceola: 170 (153 esta mañana)

Lake: 82 (76 esta mañana)

Sumter: 66 (63 esta mañana)

Flagler: 25 (24 esta mañana)

Polk: 103 (92 esta mañana)

Marion: 33 (sin cambios)


6:15 pm.

La compañia Walt Disney ha anunciado que suspenderá a “empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento” a partir del 19 de abril, dijo un vocero el jueves. Los empleados de Disney han recibido el pago completo y los beneficios hasta el 19 de abril, por un total de cinco semanas adicionales de compensación.

Los empleados seguirán siendo empleados de Disney durante la suspensión y recibirán beneficios completos de atención médica. Las personas inscritas en Disney Aspire tendrán acceso continuo al programa educativo.

Además, los empleados con tiempo libre remunerado disponible pueden optar por utilizarlo al comienzo del período de licencia, dijo el vocero. Una vez que están suspendidos, son elegibles para recibir $600 adicionales por semana en compensación federal a través de la factura de estímulo económico de $2 billones, así como el seguro de desempleo estatal.

5 p.m.

El Gobernador Ron DeSantis anunció que el estado esta suspendiendo announced the state is suspending desalojos y ejecuciones hipotecarias por 45 días.

Dijo que el 25% de los casos en Florida son de residentes mayores de 65 años de edad.

WATCH LIVE: Gov. Ron DeSantis is giving an update on coronavirus

WATCH LIVE: Gov. Ron DeSantis is giving an update on the coronavirus pandemic. Details: at.wftv.com/39CW0NM

Posted by WFTV Channel 9 on Thursday, April 2, 2020

Además, DeSantis anunció que se desplegarán más recursos para ayudar al Departamento de Oportunidades Económicas con sus esfuerzos de asistencia de reempleo, incluidos los centros de atención telefónica y otros servicios a los ciudadanos.

La medida es ayudar con la abrumadora demanda de desempleo durante la pandemia.

“Queremos poder utilizar toda la mano de obra que tenemos”, dijo DeSantis.


4:30 p.m.

El Gobernador Ron DeSantis ofrecerá una ruesda de prensa pronto.

4:20 p.m.

Todas las playas, del tramo de 47 millas del condado Volusia estan cerradas.

En una rueda de prensa funcionarios del condado Volusia dijeron que las playas del condado cerrarán a partir de la medianoche hasta nuevo aviso. Aquellos que violen repetidamente el cierre recibirán una multa de $500 por este delito menor

El noticiero del Canal 9 está en vivo. Tenemos esta rueda de prensa y todos los acontecimientos sobre COVID-19 en nuestra comunidad, en el estado y en el mundo.

WATCH LIVE: Volusia County officials provide coronavirus update

WATCH LIVE: Volusia County officials are giving an update on the coronavirus pandemic.

Posted by WFTV Channel 9 on Thursday, April 2, 2020

3:15 p.m.

Los cruceros Zaandam y Rotterdam, en donde muchas personas a bordo se han enfermado y muestran sintomas de COVID-19, podrán atracar en Port Everglades, dijo el jueves el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, en una publicación de Facebook. La Guardia Costera, Seguridad Nacional, funcionarios de salud estatales y federales y el Condado de Broward tomaron la decisión, dijo Trantalis. “Muchos residentes de nuestra comunidad han estado preocupados por esta posibilidad, temerosos de que la llegada de los barcos aquí pueda contribuir a la propagación del virus localmente. Me reuní ayer con el presidente de Holland America para compartir estas preocupaciones.

Holland America acordó un conjunto estricto de protocolos si el condado decidiera permitir que los barcos atracaran ”, dijo Trantalis. “Nos están representando que estos protocolos están destinados a proteger a nuestra comunidad al garantizar que no haya contacto con los residentes locales”, dijo. “La gran mayoría de los pasajeros no están enfermos y no tienen síntomas.

Los pasajeros serán colocados en autobuses privados alquilados, llevados directamente a la pista del aeropuerto y abordarán vuelos privados fuera de nuestra comunidad. Un pequeño número de pasajeros gravemente enfermos irá a hospitales locales. Otros que estén levemente enfermos o tengan síntomas serán puestos en cuarentena en el mar en los barcos hasta que se recuperen ".

Entre los que están en el Zaandam hay una pareja del Monte Dora. El hijo del hombre que está a bordo dijo que su padre estaba enfermo con síntomas parecidos a la gripe en el barco. Al menos cuatro personas han muerto en el crucero.

12:46 p.m.

Los entrenadores, jugadores y miembros del personal del Orlando Magic publicaron un video agradeciendo a todos los trabajadores de la salud por sus esfuerzos durante la pandemia de coronavirus. Puedes ver el video a continuación.


12:20 p.m.

El sitio móvil de pruebas para COVID-19 en el Centro de Convenciones del Condado Orange llegó a su capacidad máxima de 250 pruebas antes del mediodía el jueves. Este es el segundo día consecutivo que esto ocurre. Abrirán de nuevo mañana.

11:20 a.m.

El jueves por la mañana el departamento de salud de Florida reportó 8,010 casos (el miercoles en la noche se reporto un total de 7,773 casos) y 27 muertes adicionales en el estado durante la madrugada. El total de víctimas mortales ahora es de 128.

El número de muertos actualizado incluye uno en el Condado de Orange, uno en el Condado de Osceola, uno en el Condado de Flagler y dos en el Condado de Lake.

Los casos en el Condado de Orange también han superado los 500.

Vea un desglose completo por condado de los últimos números de casos a continuación:

NUEVOS CASOS:

Orange: 502 (458 anoche)

Seminole: 136 (128 anoche)

Volusia: 100 (93 anoche)

Brevard: 48 (47 anoche)

Osceola: 153 (140 anoche)

Lake: 76 (71 anoche)

Sumter: 63 (57 anoche)

Marion: 33 (30 anoche)

Polk: 92 (91 anoche)

NINGÚN CAMBIO:

Flagler: 24

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.

10:30 a.m. El gobierno del condado de Volusia tendrá una conferencia de prensa hoy a las 4 p.m. en el Centro de Operaciones de Emergencia. El toque de queda emitido por Daytona Beach comienza esta noche a las 10 p.m.


This curfew in Daytona Beach starts tomorrow (Thursday) ⏰ Help us let everyone know! Details: https://at.wftv.com/3dNcuGs

Posted by WFTV Channel 9 on Wednesday, April 1, 2020


Nancy Alvarez le trae los titulares para hoy 2 de abril para Florida Central.

10:00 a.m.

El representante Darren Soto dice que organizará un Ayuntamiento de Coronavirus en vivo en Facebook para discutir la pandemia. Él dice que discutirá específicamente cómo los residentes de Florida Central se beneficiarán de la Ley CARES.

Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.


8:40 a.m.

Más de 6.6 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, superando con creces un récord establecido la semana pasada, una señal de que los despidos se están acelerando en medio de la pandemia de coronavirus.


Descargue la aplicación de noticias WFTV y sintonice WFTV canal 9 para obtener actualizaciones en vivo sobre esta historia en desarrollo, o haga clic aquí para recibir actualizaciones directamente en su buzón electrónico.


8:03 a.m.

El sitio de prueba de coronavirus ubicado en el Centro de Convenciones del Condado de Orange está programado para reabrir a las 9 a.m.

El sitio se vio obligado a cerrar el miércoles solo unas horas después de abrir debido a la administración de la cantidad máxima de pruebas para el día.


7:08 a.m.

Se espera que el representante Val Demings tenga un ayuntamiento por teléfono el jueves por la noche para proporcionar una actualización sobre la pandemia de coronavirus.

El ayuntamiento está programado para las 7:10 p.m.

Para información adicional, haga clic aquí.


5:15 a.m.

La Autoridad de Servicios Públicos de Kissimmee ha extendido su moratoria sobre desconexiones de servicios por falta de pago en medio de la pandemia de coronavirus. La suspensión de desconexiones se ejecutó originalmente hasta el 31 de marzo, pero la compañía anunció que la suspensión seguirá vigente hasta nuevo aviso.

Los clientes que tengan problemas para pagar su factura de servicios públicos deben llamar al servicio público al 407-933-9800

Los residentes pueden encontrar más información aquí.

Haga clic aquí para leer más sobre la prohibición de quemaduras.

Haga clic aquí para ver una cobertura en vivo y detallada del coronavirus en WFTV Canal 9.


4:22 a.m.

El Departamento de Salud de Florida ha actualizado la cantidad de casos confirmados de coronavirus en Florida.

Las autoridades dijeron que el número total de casos reportados de COVID-19 aumentó en 818 a un total de 7,773.

De los casos, 7,495 casos involucran a residentes de Florida y 278 casos involucran a no residentes.

Las autoridades informaron 14 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus, lo que eleva el total del estado a 101.



Haga clic para ver la conferencia en vivo por el canal 9



¿Cuál es la diferencia entre un negocio esencial y uno que no lo es?

Los esenciales

Oficinas médicas, farmacias, veterinarios, terapeutas, restaurantes, supermercados, mercados locales, bancos, medios de comunicación, organizaciones de noticias, ferreterías, estaciones de gasolinas, contratistas con licencias, el correo, aseo, lavanderías, aerolíneas, hogares para adultos mayores, jardineros, guarderías, entre otros. Lista completa aquí.

No esenciales

Parques de diversiones, carnavales, parques acuáticos, piscinas, zoológicos, museos, ferias, lugares de diversión o juegos para niños, parques infantiles, parques temáticos, boleras, cines, teatros, conciertos, clubes, discotecas y casas de fraternidad.

Orden de quedarse en casa para el condado Orange
Orden de quedarse en casa para el condado Orange


Sintonice nuestros noticieros que comienzan a las 5 a.m., 12 p.m., 4p.m., 5 p.m., 6 p.m. y 11 p.m. en el canal 9 WFTV.

Descargue nuestro app and vea en vivo nuestros noticieros del canal 9 para lo más reciente sobre el COVID-19 y subscribase a nuestros correos electrónicos aquí para que le lleguen todas las noticias a su buzón electrónico.


El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.
El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.