¡Mareas Reyes llegaron! Mareas más altas de lo normal a lo largo de la costa este de Florida durante el fin de semana

Las mareas altas por encima de 4 pies podrían causar inundaciones costeras y erosión.

¡Mareas Reyes llegaron! Mareas más altas de lo normal a lo largo de la costa este de Florida durante el fin de semana

Strong winds and extra high tides (king tides) causing flooding and road closures in Cocoa. 

Los fuertes vientos del noreste y del este causarán algunas inundaciones a lo largo de los condados costeros, combinados con las “Mareas Reyes”, las mareas pico de tormenta podrían oscilar entre 4 y 6 pies.

Content Continues Below

¿QUÉ ESTA PASANDO?

La luna ha entrado en su fase de luna nueva. Durante este tiempo también estará en su órbita más cercana a la Tierra, el perigeo. Durante este tiempo, también se espera que las mareas bajas sean más bajas de lo normal.

Espere que las mareas estén entre 4 y 6 pies, en algunos puntos a lo largo de la costa este de Florida. En promedio, la marea alta es de aproximadamente 3 pies.

Horas de marea alta ocurrirán el sábado de 8 a.m. a 9 a.m. y 9 p.m. hasta las 9:30 p.m. y el domingo de 9:30 a.m. a 10 a.m. y 10 p.m. hasta las 10:30 p.m.

El aumento del nivel del mar también está contribuyendo a mareas más altas de lo normal. El nivel medio del mar suele ser más alto en el verano debido a los patrones climáticos cambiantes y al aumento de la temperatura del agua.

Estas mareas más altas de lo normal podrían producir inundaciones menores a lo largo de la costa y puede ocurrir erosión costera.

LOS VIENTOS SERÁN DE MODERADOS A FUERTES A VEZ

Los vientos cambiarán durante el fin de semana, lo que ayudará al empuje del agua hacia la costa. Para el sábado, los vientos serán del noreste y luego el domingo del este.

Entérese del pronóstico del tiempo, en español, por nuestra meteoróloga Irene Sans:

Siga a nuestro equipo de meteorólogos del Canal 9: