Tormenta Tropical Laura va directo a Puerto Rico, Florida en el ‘lado sucio’ del ciclón

Tormenta Tropical Laura va directo a Puerto Rico, Florida en el ‘lado sucio’ del ciclón
Laura impactará directamente a Puerto Rico este sábado por la mañana

Los caza huracanes han investigado la depresión tropical 13 y han determinado que el sistema tiene ahora vientos máximos sostenidos de 45 mph. Se llama, oficialmente, Laura.

El sistema continúa moviéndose hacia el oeste a aproximadamente 18 mph. Además, los caza huracanes descubrieron que el centro está ubicado al sur de la posición estimada anteriormente y estos cambios han desplazado la ruta un poco más hacia el oeste. Se espera que Laura impacte directamente a Puerto Rico el sábado por la mañana, y luego probablemente cruce el lado norte de la República Dominicana. Se espera que la mayor parte de las tormentas eléctricas permanezcan al norte del centro, lo que limitará la interacción con la tierra y, por lo tanto, no se espera mucha abolladura de la tormenta por el terreno montañoso del Caribe.

Los residentes de Florida deben asegurarse de tener un plan listo. Aunque no esperamos un impacto directo de este sistema, estaremos en el “lado sucio” de la tormenta. Lo que significa bandas de lluvia intensa con tormentas eléctricas incrustadas. Además, dentro de las tormentas, tendríamos algunos tornados en desarrollo.

Content Continues Below

Existe la posibilidad de que este sistema tenga un poco más de interacción con la tierra a medida que el centro continúa construyéndose si sucede, el sistema podría tener dificultades para sobrevivir. Independientemente, una vez que emerja nuevamente sobre las cálidas aguas del Estrecho de Florida y del Golfo de México, y estén las condiciones favorables (cizalladura del viento baja) presentes, el sistema podría intensificarse nuevamente, fácilmente.

IMPACTOS EN PUERTO RICO:

Es posible que caigan entre 3 y 6 pulgadas con cantidades aisladas de hasta 8 pulgadas, especialmente a lo largo del lado este de las montañas. Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británicas, la República Dominicana y Haití también podrían recibir cantidades similares.

Continuamos pendientes a todos los desarrollos tropicales y les traeremos lo último en vivo en el Canal 9 WFTV.

Entérese del pronóstico del tiempo, en español, por nuestra meteoróloga Irene Sans