Todo lo que tiene que saber sobre el histórico lanzamiento de SpaceX

El mega cohete de SpaceX: Falcon Heavy
La costa especial de la Florida está haciendo que su apodo continúe vivo, ya que aumentan las investigaciones y la actividad de lanzamiento de cohetes.
El martes, si las condiciones del tiempo lo permiten, será un gran día en la historia con el lanzamiento del cohete “Falcon Heavy” de SpaceX.

El Canal 9 tendrá una cobertura especial de este lanzamiento histórico el martes. Nuestro equipo de meteorólogos, periodistas digitales y fotógrafos estará lo más cerca posible del lanzamiento y también en el Complejo de Visitantes de la NASA, trayéndoles las reacciones de los espectadores antes, durante y después del evento. Actualizaciones en wftv.com y en nuestra aplicación.

Esta mega misión está programada para despegar a la 1:30 p.m. desde la misma plataforma (39A) utilizada para la misión Apollo. La plataforma de SpaceX (40)se dañó en septiembre de 2016 cuando explotó un cohete.
El cohete Falcon Heavy será un lanzamiento de prueba, con un costo que comenzará en $90 millones. Este complejo de vehiculos puede colocar aproximadamente 68.3 toneladas métricas en órbita baja. Lo más que un cohete ha llevado a órbita fue el Saturno V, de aproximadamente 118 toneladas métricas, usado en el programa Apollo en los años 60 y 70, y para lanzar la estación espacial Skylab. La versión más reciente de un solo cohete Falcon 9 puede levantar 13,2 toneladas.
Aquí están los puntos principales para saber sobre el histórico despegue de Falcon Heavy:
- Es esencialmente, tres cohetes atornillados para hacer el vehículo “pesado”.
- Es un vuelo de prueba.
- El cohete central llevará el carro Tesla Roadster de Elon Musk.
- El Roadster está planeado estar cerca de la órbita de Marte en una órbita elíptica de precesión entre la Tierra y Marte alrededor del sol.
- La misión intentará demostrar que es posible poner cargas útiles en una órbita que se cruza con Marte. Esto ayudaría en la misión planeada para poner humanos en Marte.
- Musk presentó este proyecto en 2011 y planeaba lanzar el Super cohete en el sur de California a fines de 2012. Esperaba su lanzamiento en algún momento de 2013, obviamente se retrasó.
- Los cohetes se pusieron en posición en la plataforma 39A y se probaron en diciembre de 2017.
- Este tipo de cohete cuestan una fracción del precio de los futuros cohetes del Sistema de lanzamiento espacial, que están planeados para tener más sustentación y lanzar una nave espacial más hacia el espacio, hacia Júpiter y más allá. Probablemente no estarán listos hasta mediados de la década de 2020.
- Cada cohete tiene nueve motores, lo que hace que sean 27 motores en total que necesitan encenderse.
- Los dos cohetes laterales se desharán del cohete central dos minutos y medio después del despegue.
- El cohete central continuará por un poco más de tiempo antes de que se apaguen los motores.
- Los tres cohetes planean regresar y aterrizar en la Tierra; dos de vuelta al Cabo Cañaveral y el cohete más pesado en la plataforma del Atlántico llamada "Of course, I still love you” (Por supuesto, todavía te amo").
- Existe una buena posibilidad de que este lanzamiento falle (¡pero esperamos que no!).
- Falcon Heavy pesa más de 3.1 millones de libras (cargado con querosene y oxígeno líquido) y mide unos 229 pies de alto.
- Si tiene éxito, hay más lanzamientos como este planeados para la primera mitad de 2018 desde Cabo Cañaveral.
- Los residentes de Florida Central, especialmente los que se encuentran cerca de la costa, pero tan lejos como el área metropolitana de Orlando, pueden escuchar las explosiones sónicas.
Actualmente, el tiempo no parece prevenir este lanzamiento. Tiene un 80% de que ocurra. Solo una capa de nubes gruesas están en el pronóstico, con viento del sur alrededor de 10-15 mph para la tarde del martes.
El mega cohete de Space X: Falcon Heavy

¡INCREÍBLE lo que va a tratar de hacer SpaceX el martes! Aquí les dejo una explicación sobre el Falcon Heavy Artículo aquí: http://at.wftv.com/2BRWzSU

Posted by Irene Sans on Monday, February 5, 2018