Mareas más altas de lo normal a lo largo de la costa este de Florida durante el fin de semana

Las mareas altas por encima de 4 pies podrían causar inundaciones costeras y erosión.

Mareas más altas de lo normal a lo largo de la costa este de Florida durante el fin de semana

Strong winds and extra high tides (king tides) causing flooding and road closures in Cocoa. 

El patrón del tiempo húmedo hiperactivo no solo traerá el riesgo de inundaciones en lugares del interior, sino que las regiones costeras también tendrán inundaciones debido a los ciclos de marea más altos de lo normal durante el fin de semana.

Content Continues Below

¿QUÉ ESTA PASANDO?

La luna está entrando en su fase de luna llena. La luna llena ocurre el 5 de junio a las 3:12 p.m. Durante este tiempo también estará en su órbita más cercana a la Tierra, perigeo. También se espera que las mareas bajas sean más bajas de lo normal. Las mareas estarán por encima de los 4 pies, en algunos puntos a lo largo de la costa este de Florida alrededor de 5 pies. En promedio, la marea alta es de aproximadamente 3 pies.

El aumento del nivel del mar también está contribuyendo a mareas más altas de lo normal. El nivel medio del mar es típicamente más alto en el verano debido a los patrones climáticos cambiantes y al aumento de la temperatura del agua.

Estas mareas más altas de lo normal podrían producir inundaciones menores a lo largo de la costa y puede producirse erosión costera.

LOS VIENTOS ESTÁN EN NUESTRO FAVOR

La fuerte alta presión sobre el Atlántico se está aflojando y los vientos llegarán del sur-sureste durante el fin de semana. Si los vientos fueran del este, se empujarían más agua hacia la costa.

LA LLUVIA SE QUEDA MUCHO DEL FIN DE SEMANA

Se espera que Cristóbal gire hacia el norte y probablemente toque tierra en el estado de Louisiana el domingo por la noche o temprano el lunes. Este sistema es muy desordenado y amplio, se espera que algunas de sus bandas de lluvia lleguen al centro de Florida. Cristóbal también continuará arrastrando mucha humedad tropical sobre un canal que viaja hacia el Golfo de México y Florida. Toda esta inestabilidad continuará ayudando al desarrollo de fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Entérese del pronóstico del tiempo, en español, por nuestra meteoróloga Irene Sans:

Siga a nuestro equipo de meteorólogos del Canal 9: