Temporada de Huracanes 2020: Pronosticadores altamente confiados en una temporada activa

Los ingredientes presentes y que cambios en productos y modelos habrán esta temporada

Temporada de Huracanes 2020: Pronosticadores altamente confiados en una temporada activa
El pronóstico de la NOAA para la temporada de huracanes 2020.

Orlando, Fla. —

El pronóstico oficial de la temporada oficial de huracanes fue publicado por el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica el jueves por la mañana. El pronóstico indica que pudiesen formarse entre 13 a 19 tormentas con nombre, y de seis a 10 del total podrían convertirse en huracanes. De estos huracanes, entre tres a seis podrían convertirse en huracanes mayores, de categoría 3, 4 o 5. importantes. Los pronosticadores tienen un 70% de confianza en estos rangos.

Content Continues Below

En promedio, la temporada tiene 12 tormentas con nombre, seis de las cuales son huracanes y tres son huracanes mayores.

¿POR QUÉ TAN ACTIVO?

Primero, se espera que El Niño se desvanezca y sea hayan condiciones neutrales, o que haya una tendencia hacia la fase de La Niña. La Osciliacion Sur de El Niño (ENSO) es un patrón que trae aguas más cálidas sobre el Pacífico oriental y provoca una fuerte cizalladura del viento sobre el Océano Atlántico, que suprime la formación de huracanes sobre el Océano Atlántico. Al otro extremo, La Niña, trae cizalladura del viento muy tranquila, lo que permite que las tormentas continúen su ciclo de desarrollo.

Las temperaturas del agua en la superficie del mar continúan siendo superiores al promedio en la región tropical del Atlántico y el Mar Caribe. Los vientos alisios tropicales del Atlántico son débiles y el monzón de África occidental (mucha lluvia en África occidental) ha estado muy activo. Todos estos factores juegan un papel clave en la receta para una temporada activa de huracanes.

La era más reciente de alta actividad comenzó en 1995. Se ha observado que estos son los ingredientes claves han estado desencadenando temporadas más activas.


¿QUÉ HAY DE NUEVO ESTA TEMPORADA?

NOAA ha realizado varias actualizaciones a modelos y sistemas. Aquí hay una lista de las actualizaciones de los nuevos productos que vendrán en la temporada de huracanes de 2020:

  • Actualización del sistema de investigación y pronóstico del tiempo de huracanes (HWRF)
  • Un modelo no hidrostático acoplado al océano a escala múltiple de huracanes(HMON): una resolución más alta, física mejorada y acoplamiento con modelos oceánicos son algunas de las mejoras con este modelo.
  • Introducir datos de los satélites COSMIC-2 en modelos meteorológicos: esto ayudará a rastrear mejor la intensidad de los huracanes y aumentará la precisión del pronóstico.
  • Este será el primer año en que tanto la NOAA como la Naval de los EE.UU. Desplegarán una flota de planeadores autónomos de huracanes para observar las condiciones en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe.

Por lo general, se publica una actualización del pronóstico de esta temporada en agosto, justo antes de que la temporada comience a recuperarse en promedio. Estos tipos de pronósticos deben usarse como guía. Recuerde, solo se necesita una tormenta tropical o huracán para impactar su ubicación y hacer que sea una temporada activa para usted. Además, este o cualquier pronóstico de la temporada no discute las ubicaciones de donde pueda llegar un huracán o tormenta, esto es imposible de predecir sin un sistema actual para analizar.


Sigan a nuestros meteorólogos del canal 9: