Nana se convierte el el 5to huracán de la temporada, llega a Belice esta noche

Nana se convierte el el 5to huracán de la temporada, llega a Belice esta noche
Nana Wednesday afternoon Nana miércoles por la tarde

Actualización del martes por la noche

Nana se convirtió en el quinto huracán de la temporada de huracanes de 2020. Se espera que toque tierra en Belice, como se pronosticó, como un huracán de categoría 1 antes del amanecer del jueves por la mañana. Nana perderá gradualmente su fuerza, pero las lluvias torrenciales salpicarán todo el sur de México hasta el viernes.

Content Continues Below

Actualizacion del martes por la tarde

La tormenta tropical Nana continúa su trayectoria hacia Belice. Se espera que toque tierra en la costa central del distrito de Stann Creek el miércoles por la noche o muy temprano el jueves por la mañana, probablemente como un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 mph.

Los vientos y tormentas más fuertes se concentran principalmente en la mitad norte del sistema a unas 70 millas de su centro.

Una vez que toque tierra, el sistema comenzará a debilitarse gradualmente. Las lluvias torrenciales continuarán amenazando a Belice, partes de la península de Yucatán y los remanentes de Nana continuarán afectando el sur de México durante el fin de semana a medida que avancen hacia el oeste.

Las precipitaciones pueden alcanzar las 12 pulgadas en algunos lugares aislados y, en general, entre 3 y 6 pulgadas en Belice, Guatemala y los estados de Chiapas y Tabasco en México. Estas cantidades podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

La marejada ciclónica también podría representar una gran amenaza para el norte de donde sea que el centro toque tierra, es posible una marejada ciclónica de 3 a 5 pies.

Es probable que haya vientos con fuerza de huracán a lo largo de la costa de Belice hasta la noche del miércoles o las primeras horas de la mañana del jueves. Se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical comiencen al atardecer en gran parte del área.

Omar: una tormenta de peces sobre el Atlántico norte

La tormenta tropical Omar sigue siendo un sistema desorganizado y continuará debilitándose y perdiendo sus características tropicales en los próximos días. No representa una amenaza para tierra ya que se mueve sobre el Océano Atlántico centro-norte.

Continuaremos monitoreando de cerca los trópicos y le brindaremos lo último en wftv.com, en vivo en nuestros nocitieros del canal 9 y en nuestra aplicación gratuita WFTV Weather.


Sigan a nuestros meteorólogos del canal 9: