Trópico hiperactivo: Depresión Tropical 22 se forma en el Golfo de México, otro sistema lento

No esperamos que ningún sistema afecte a Florida Central durante el fin de semana

Trópico hiperactivo: Depresión Tropical 22 se forma en el Golfo de México, otro sistema lento
Depresión Tropical 22 se forma sobre el Golfo de México

Depression Tropical 22

Invest 90L se organizó mejor y no es la Depresión Tropical 22.

Content Continues Below

Este sistema permanecerá sobre el oeste del Golfo de México, moviéndose muy lentamente durante el fin de semana.

Es probable que esta sea la próxima tormenta con nombre de la temporada. Es muy probable que este sistema sea una tormenta tropical para el sábado. El siguiente nombre de la lista es Wilfred, y habríamos llegado al final del Alfabeto.

Cuando esto ocurra, superaraemos por aproximadamente un mes la última vez que nos quedamos sin letras en el alfabeto para cubrir nombres en el Atlántico, que fue en el 2005.

Si después se forman otras tormentas, se utilizará el alfabeto griego.

Se pronostica que este sistema se moverá muy lentamente hacia el noreste, acercándose al centro del Golfo de México el sábado. La mayoría de los modelos de computadora meteorológicos muestran un giro hacia el oeste el domingo, lo que podría ubicar este sistema, como una fuerte tormenta tropical o huracán, en algún lugar del sur de Texas o el noreste de México a principios de la próxima semana.


Forecast Track


Huracán Teddy

El Huracán Teddy se está intensificando a medida que avanza sobre el Atlántico central. Ahora es un huracán intenso de categoría 3. Este es un huracán extenso y poderoso que podría afectar a las Bermudas a principios de la próxima semana.

Si esto se materializa, será el segundo huracán que azota las Bermudas este mes. El primero fue el huracán Paulette de categoría 2.

En 2014, Bermudas se vio afectada por huracanes consecutivos, con 6 días de diferencia: Fay y Gonzalo.

Forecast Track



INVEST 98L:

Una onda tropical ubicada al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde podría convertirse en un sistema tropical, pero las condiciones se volverán menos favorables durante el fin de semana ya que la cizalladura del viento aumentará en esta área. De cualquier manera, es poco probable que esta perturbación afecte la tierra.


Visite la sección en español: Temporada de huracanes

Sigan a nuestros meteorólogos del canal 9: