News

La Primera Dama de Puerto Rico llega a Orlando para visitar a víctimas y ofrecer ayuda al pueblo

Nancy Alvarez sits with Puerto Rico´s First Lady, Wilma Pastrana Jimenez 

La PrimeraDama de Puerto Rico, Wilma Pastrana Jiménez se mostró muy dolida al ver el video que Martin Benítez Torres envió a su familia en Puerto Rico.

Martin Benítez Torres, originario de Río Grande Puerto rico acababa de llegar a Orlando a visitar a familiares el sábado 11 de junio. Esa noche fue a la discoteca Pulse, convirtiéndose en uno de los fallecidos del tiroteo emprendido por Omar Mateen.

Con la family en Orlando

Posted by Martin B'nitez on Saturday, June 11, 2016

La señora Pastrana Jiménez dice que Puerto Rico está muy triste por la masacre ocurrida en la discoteca Pulse. Muchos de los jóvenes fallecidos y sobrevivientes llegaron a la Florida, ‘nuestro segundo hogar’ como la Primera Dama le dice, para estar con familiares, para emprender una mejor vida.

Siguiendo a de Nueva York, Orlando tiene la mayor población de puertorriqueños en los EE.UU. La señora Pastrana Jiménez aproxima que un millón de puertorriqueños viven en el Centro de Florida. Orlando es la cuidad de mayor crecimiento de puertorriqueños, posiblemente superando a Nueva York en los próximos años.

“Mucha tristeza, mucha consternación mucho dolor. Porque sé que son jóvenes que buscan oportunidades que buscan paz en sus vidas también. Y pues, que estaban un sábado en la noche, como pudiéramos haber estado cualquier de nosotros, disfrutando con su familia, pasando un rato chévere” dijo Wilma Pastrana Jiménez, primera dama de Puerto Rico. “Ninguna de las razones justifica el hecho tan atroz de matar a tantas vidas, no solamente puertorriqueños, pero todos”

%

INLINE

%

“Mi mensaje al pueblo es de unión, de buscar aquello que nos haga mejor. De cada forma que cada ciudadano eche para adelante, el país se moverá hacia delante.” dijo la Primera Dama.

El gobierno de Puerto Rico, habilitó a la Administración de Asuntos de Federales de Puerto Rico, PRFAA por sus siglas en inglés, para ayudar a familiares tanto en la isla, como en el área Central de Florida, para que puedan obtener ayuda durante este momento trágico. PRFAA ha unido  fuerzas con agencias municipales, estatales federales, la Cruz Roja y Salvation Army.

%

INLINE

%

El Centro de ayuda está ubicado en Camping World Stadium, anteriormente conocido como Citrus Bowl, para ayudar con servicios médicos, consejería, compensación para víctimas, transporte aéreo y terrestre a familiares directos de las víctimas, alojamiento, asistencia legal, como también ayuda con los servicios funerales.

El centro está ubicado en 1 Citrus Bowl Pl, Orlando, FL 32805

Estará abierto hasta el domingo 19 de junio de 10 a.m. a 8 p.m.

PRFAA está publicando más información sobre ayuda y proyectos relacionados a través de su cuenta de twitter @PRFAA

Acompáñenos el sábado a las 6:30 p.m. en el canal 9, WFTV y por aquí en WFTV.com en "Stories from Orlando Strong" — un especial de 30 minutos sobre todo lo ocurrido en el tiroteo de Pulse, historias de esperanza y sobreviviencia y como nuestra comunidad permanece en unión para recuperarnos.