News

Obama y Biden llegan a Orlando a visitar víctimas y sobrevivientes del tiroteo

El Presidente Barack Obama y el Vice Presidente Joe Biden están en Orlando el jueves para dar tribute a las víctimas de la masacre en la discoteca el pasado fin de semana.

El Presidente Obama conocerá a las familias de las 49 personas que fallecieron y los 53 heridos que estuvieron en la discoteca donde el pistolero Omar Mateen abrió fuego incansablemente el domingo en la madrugada. Oficiales dicen que también puede estar en Amway Center para una vigilia.

President Obama wheels up for #Orlandohttps://t.co/tkJcvRhj0A https://t.co/xhlZSPGDEI

— ABC News (@ABC) June 16, 2016

El Presidente dijo que el tiroteo en Orlando fue un acto de terrorismo y de odio. Añadiendo que el lugar de la masacre era más que una discoteca, llamándolo un lugar en donde la gente se unía para crear conciencia, decir lo que piensan y abogar por sus derechos civiles.

“El Presidente también compartirá y hablará con los agentes de servicio de emergencias y profesionales de medicina - enfermeras, médicos, doctores, cirujanos – quienes respondieron como héroes, con valentía y muchas veces sin importar su propia seguridad, salvando las vidas de los inocentes,” dijo el Secretario de Prensa Josh Ernest a reporteros el miércoles. ”Y sus esfuerzos – basados en los reportajes que hemos visto, fueron un triunfo. Salvaron docenas de vidas como resultado de sus acciones heroicas. El Presidente quiere agradecerles por su profesionalismo, valentía y patriotismo”

Ernest añadió, “Yo creo que este será un viaje muy emocional. Y el Presidente, mientras este aquí, tendrá una oportunidad de hablar públicamente sobre lo que él ve y decirles el mensaje que le envía la nacional, esclareciendo que el país está con la gente de Orlando, la personas de la comunidad LGBT en Orlando en este momento de dolor por la pérdida de seres queridos”

Obama ha visitado los familiares de las víctimas de Newton, Connecticut, Charleston, Carolina del Norte, después de que los actos de violencia con armas.

Obama canceló el primer evento de campaña en el que é apoyaría a la presunta nominada por el partido Demócrata Hillary Clinton a raíz del tiroteo en la discoteca Pulse que mató a 49 e hirió a decenas más.

Esta sería la novena visita de este tipo durante su presidencia para consolar a familiares y víctimas de tiroteos masivos. También, Obama ha sido el presidente que más veces ha ordenado que las banderas estén a media asta, dato por USA Today.

Diciembre 2015: Obama y la primera dama visitaron San Bernardino para conocer en privado las víctimas y familiares.

Octubre 2015: Obama visito a las familias de las víctimas y sobrevivientes de un tiroteo en Umpqua Community College en Roseburg, Oregon. 9 personas se murieron por disparos.

Junio 2015: Obama dio el mensaje conmemorativo para un senador y reverendo, una de las nueve personas que murieron en un tiroteo por motivos raciales en Charleston, Carolina del Sur
Abril 2014: Obama participio en un memorial en Fort Hood, Texas, después de que 3 soldados murieran por un tiroteo en una base del Army. Segunda vez que visitaba la base después del tiroteo.

Agosto 2012: Después del tiroteo en la escuela elemental Sandy Hook en Newport Connecticut, donde 20 niños y 6 adultos murieron. Obama conoció a las víctimas y participo una vigilia.

Julio 2012: Después del tiroteo de un cine en Aurora, Colorado, en donde 12 personas murieron, Obama visitó a las familias de las víctimas y a oficiales locales y estatales.

Enero 2011: Después del tiroteo en Tucson, Arizona en donde la que entonces era Representante estatal Gabby Giffords, le dispararon junto a otras 6 personas, Obama se reunió con las familias de las víctimas. También participo en una ceremonia de conmemoración televisado y dio un discurso.

Noviembre 2009: Obama visito a Fort Hood, Texas, donde unas 13 personas fueron asesinadas a balazos por un colega soldado. Visito a familias y dio un discurso de conmemoración, el primero como presidente después de un tiroteo masivo.

President Obama boards Air Force One for trip to #Orlando to meet with victims' families. https://t.co/tkJcvRhj0A https://t.co/VbqbriI0xk

— ABC News (@ABC) June 16, 2016

La Prensa Asociada contribuyo con esta publicación.