News

Víctimas del tiroteo en Pulse reciben títulos póstumos en Orlando

ORLANDO, Fla. — Tres víctimas del tiroteo en Pulse fueron honrados en una ceremonia de graduación muy emotiva. Las tres víctimas, estudiantes en el Sistema Universitario Ana G. Méndez, estaban en camino a obtener títulos en las instalaciones en Orlando. Miembros de la familia se reunieron en la ceremonia, sentados en las primeras filas con el corazón roto, para recibir los títulos póstumos de sus seres queridos.

"Me siento muy orgullosa de él porque era una persona increíble", dijo Bienvenido Aracena.

Bienvenido es el padre de Oscar Aracena Montero, de 26 años de edad, estudiante en el programa de administración de empresas.

El cuerpo de Oscar será llevado de regreso a la República Dominicana para ser enterrado.

"Era un gran trabajador, que tenía, muchos sueños... un montón de sueños", indicó el padre.

Los otros dos estudiantes cuyos sueños también fueron truncados son: Simón Adrián Carrillo Fernández de 31 años de edad y Gilberto Silva Menéndez de 26 años de edad.

%

INLINE

%

La mejor amiga de Gilberto, Wilda Olivo, aceptó su título en nombre de su madre, quien se encuentra en Puerto Rico enterrando a su hijo.

Gilberto llamó a Wilda unos 45 minutos antes de los disparos y le dijo que planeaba bailar toda la noche.

Los líderes universitarios dicen que la pérdida de los estudiantes ha sacudido no sólo su campus en Orlando, sino también su campus principal en Puerto Rico.

%

INLINE

%

El sistema decidió rendir homenaje a las víctimas brindándoles este momento a sus familiares y los títulos que soñaban adquirir pero nunca podrán ejercer.

Video inédito: Familia de las víctimas reciben títulos universitarios

Video inédito: Padre de Oscar recibe título 

Video inédito: Wilma, amiga de Gilberto recibe título