Nuevos sitios para pruebas de COVID-19 en Florida Central, programa de ayuda para alquiler, equipo de protección y el censo

Nuevos sitios para pruebas de COVID-19 en Florida Central, programa de ayuda para alquiler, equipo de protección y el censo
La pandemia de coronavirus trae estragos a la salud, economía y bien estar de todos en Florida Central. Lo más reciente de todo lo que ocurre con la crisis en español en WFTV.com

DESVIACIÓN Y MORATORIA DE DESALOJO

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, permitió que la orden ejecutiva local del estado que limitaba los desalojos y las ejecuciones hipotecarias se venciera el 1 de octubre.

Content Continues Below

Sigue la orden federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para detener desalojos relacionados con COVID hasta fin de año.

Los residentes deben ser proactivos y presentar la documentación necesaria con sus arrendatarios para el programa federal, ya que no califican automáticamente. Visite ocfl.net/HousingFAQs para una lista de preguntas frecuentes y recursos adicionales.

El programa de Desviación de Desalojos del Condado aún se encuentra disponible y hay disponibilidad de fondos. El programa tiene una capacidad total de $20 millones para ayudar a familias a permanecer en sus hogares y evitar ser desalojados. Actualmente, más de $500,000 han sido asignados a 192 hogares. Visite ocfl.net/EvictionDiversion para una lista completa de criterios de elegibilidad y documentos requeridos.

Sitios de pruebas en Florida Central esta semana
Sitios de pruebas en Florida Central esta semana

FONDOS ADICIONALES DE LA LEY “CARES” PARA INDIVIDUOS Y FAMILIAS

El Gobierno del Condado de Orange tiene planes de reabrir su programa de fondos de la Ley CARES para individuos y familias. Las subvenciones, que proveen $1,000 a hogares elegibles, ya ha atendido a 29,236 hogares, distribuyendo cerca de $30 millones a los residentes.

Se hará un anuncio a principios de la semana próxima cuando el programa dará comienzo nuevamente.

EQUIPOS DE ACCIÓN Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP) PARA NEGOCIOS

Las empresas son ahora responsables de hacer cumplir las pautas del CDC, incluyendo el distanciamiento social, para mantener seguros a empleados y clientes.

La mayoría de los negocios visitados por los Equipos de Acción del Condado de Orange han cumplido con las pautas – más de 95 por ciento. Los equipos están aquí para ayudar a los negocios a permanecer abiertos con seguridad.

Para ayudar a facilitar esto, los Equipos de Acción han brindado asistencia, orientación y recursos, como EPP y cartelones de orientación a las empresas locales. Las empresas que necesiten recursos pueden llamar al servicio 3-1-1 del Condado de Orange para solicitar una visita.

PRUEBAS COVID-19 EN SU COMUNIDAD

El acceso a pruebas gratis es una prioridad para el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Orange. La semana próxima, habrá equipos ubicados en los siguientes lugares:

Consulado de México

2550 Technology Drive, Orlando, FL 32801

Martes, 6 de octubre, 2020

8 a.m. a 1 p.m.

Kelly Park

Kelly Park Road, Apopka, FL 32712

Miércoles, 7 de octubre – jueves, 8 de octubre, 2020 a.m. a 1 p.m.

8 a.m. a 1 p.m.

Todas las instalaciones de pruebas operadas por el Gobierno del Condado de Orange ofrecerán pruebas a individuos mayores de 12 años, proporcionarán mascarillas y desinfectantes para las manos gratis a los residentes que reciban la prueba, y no pedirán seguro.

Para acordar una cita en cualquiera de los dos lugares, o para más centros de pruebas a través del Condado, visite ocfl.net/Testing.

FECHA LÍMITE DEL CENSO HA SIDO EXTENDIDA

Se ha extendido la fecha límite hasta el sábado 31 de octubre. Visite www.2020census.gov para responder al censo. Toman menos de 10 minutos llenar el Censo, y las respuestas son importantes para determinar fondos federales y estales que pueden ser otorgados a su ciudad, lo que ayudan a hospitales, escuelas, y otros recursos básicos. Las respuestas son anónimas y no se pregunta estatus legal. Si hay preguntas sobre su raza, pero no sobre estatus legal. El cuestionario esta disponible en español también en el enlace, esquina superior derecha para cambiar el idioma.

RECURSOS PARA VIOLENCIA DOMÉSTICA

El mes de octubre es el mes Nacional de la Concientización de la Violencia Doméstica.

La Comisión de Violencia Doméstica del Condado de Orange y los Servicios Legales Comunitarios de Mid-Florida ofrecerán un seminario web gratuito sobre derechos de vivienda el martes 6 de octubre de 2020 a las 2 p.m. para sobrevivientes de violencia doméstica y entidades que atienden a esta población. Para obtener más información, visite la página web de la Comisión de Violencia Doméstica del Condado de Orange en ocfl.net/DVC.

Descargue nuestro app and vea en vivo nuestros noticieros del canal 9 para lo más reciente sobre el COVID-19 y subscribase a nuestros correos electrónicos aquí para que le lleguen todas las noticias a su buzón electrónico.

El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.
El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.