Blog 1 agosto: Isaías continúa su lento viaje hacia Florida, podría fortalecerse nuevamente esta madrugada a huracán

Blog 1 agosto: Isaías continúa su lento viaje hacia Florida, podría fortalecerse nuevamente esta madrugada a huracán
Isaías sábado por la noche

Actualización de las 10 p.m.

Isaías continua como una tormenta tropical. Hemos notado una torre densa de nubosidad que se ha formado cerca del centro de la tormenta, señal que está sobre las aguas cálidas de la corriente del Golfo. Pudiese intensificarse durante la noche a un huracán categoría uno.

Content Continues Below

Vea el en vivo que hizo nuestra meteorológa Irene Sans a traves de sus redes sociales. Regresará a actualizar el blog al el domingo. Sigala en sus redes para lo más reciente hasta mañana.

Hablemos sobre Isaías / Let's talk about Isaias

Bilingual live about tropical storm Isaías. En vivo (en ambos idiomas) sobre la tormenta Isaias. https://at.wftv.com/316EkI1

Posted by Irene Sans on Saturday, August 1, 2020


Actualización de las 2 p.m.

Isaías es más débil, apenas aguanta como un huracán, ya que hay mucha cizalladura del viento y aire seco alrededor de Florida. Entonces, a medida que el sistema avanza hacia Florida, se encuentra con un entorno hostil.

Isaías tiene un viento sostenido máximo a 75 mph y continúa moviéndose lentamente hacia el noroeste a 12 mph.

Aunque el centro (en la trayectoria) se había movido un poco más hacia el este durante la noche, esto explicaba un sistema más fuerte. Un sistema más débil dificultaría que mantuviera esta trayectoria. Perder un centro podría hacer que el sistema se mueva sobre Florida, lo que daría lugar a más bandas de lluvia y vientos con fuerza de tormenta tropical.

Actualización de las 11 a.m.

Aunque Isaías se intensifcó un poco desde el viernes por la noche, en el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, Isaías ahora tiene vientos de 80mph, otra vez. Su velocidad hacia el noroeste si ha disminuido un poco, ahora va asolo 12mph. Se espera que continue perdiendo su velocidad durante el sábado, mientras gira un poco más al nor-noroeste.

Esta disminución en vientos me hace pensar que Isaías estará perdiendo más intensidad por el viento seco a su oeste y también por la cizalladura de viento que ha estado prohibiendo que el sistema se fortalezca.

La trayectoria de Isaías se desplazó un poco al este con las actulizaciones de esta mañana. Esto es bueno ya que el centro de Isaías estaría quedandose cerca de 40 millas de la costa. Pero aun puede haber cambios, porque mientras que Isaías se debilite puede tambaliarse más al este u oeste. Debemos seguir cautelosos.

Isaías estaría trayendo vientos de tormenta tropical para condados como: Seminole, Orange y Osceola. La costa con gran probabilidad de tener vientos huracanados.

Terminen sus preparativos el sabádo por la tarde, a más tardar antes de las 3 p.m. Ya a esta hora tendrémos bandas de lluvia afectando Florida Central.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas.

Sepa la diferencia:

Un Aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área bajo aviso. Los preparativos para proteger vida y propiedad deben estar próximos a completarse.

Una Vigilancia de Huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia. Una vigilancia se emite usualmente 48 horas antes de que ocurran vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que harán los preparativos al exterior difíciles o peligrosos.

Posibles impactos en Florida

Algunas bandas de lluvia son posibles, pero no tan intensas como las ubicadas al este del sistema tropical.

Condiciones en las playas muy peligrosas. Alto riesgo de corrientes de resaca, mares agitados y peligrosos y erosión de playas. Dependiendo de la proximidad, el sistema podría provocar cierta marejada por tormenta de por lo menos de 3 pies.

Continuaremos monitoreando esta situación y brindando lo último en nuestros noticieros, en wftv.com, nuestra aplicación gratuita del Tiempo de WFTV y en nuestras plataformas sociales.