ÚLTIMA HORA: Huracán Isaías pudiese tocar tierra en Florida; vigilancias y avisos en vigor, posibles impactos a Florida

Isaias intensificandose, cerca o tocando tierra en Florida el domingo

Actualización de las 8 p.m.

Como se pronosticaba, Isaías se ha intensifcado un poco desde las 5 p.m. Ahora tiene vientos sostenidos de 80 mph y se mueve al noroeste a 15 mph.

Content Continues Below

Bajo la trayectoria emitida por el Centro Nacional de Huracanes a las 5 p.m Isaías estaría trayendo vientos de tormenta tropical para condados como: Seminole, Orange y Osceola. La costa con gran probabilidad de tener vientos huracanados.

Terminen sus preparativos el sabádo por la tarde, a más tardar antes de las 3 p.m. Ya a esta hora tendrémos bandas de lluvia afectando Florida Central.


Actualización de las 5 p.m.

El huracán Isaias está realmente luchando con la cizalladura del viento y el aire seco filtrandose en el sistema. En la mayoría de las condiciones, esto significaría una buena noticia para Florida, pero como discutimos en la actualización de las 11 a.m., un sistema más débil significa una vía oeste, que en última instancia podría significar que Isaías estaría tocando tierra en Florida este fin de semana.

Isaías actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 75 mph y se mueve hacia el oeste a 15 mph. Este movimiento del noroeste continuará el resto del viernes.

La trayectoria ha cambiado significativamente más al oeste. La mayoría de los modelos ahora están señalando un aterrizaje en Florida, con el europeo enfocado principalmente en que toque suelo sobre el sur de Florida y el GFS sobre a costa este de Florida Central.

Actualización de las 2 p.m.

El huracán Isaías con vientos máximos sostenidos de 75 mph continúa moviéndose hacia el noroeste a 16 mph. La estructura de su “ojo” se está tratando de construir, lo que indica que está tratando de intensificarse. Los caza huracanes han encontrado señales de que Isaías intenta intensificarse. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se extienden en las Bahamas centrales

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 205 millas.

Sepa la diferencia:

Un Aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área bajo aviso. Los preparativos para proteger vida y propiedad deben estar próximos a completarse.

Una Vigilancia de Huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia. Una vigilancia se emite usualmente 48 horas antes de que ocurran vientos con fuerza de

Tormenta tropical, condiciones que harán los preparativos al exterior difíciles o peligrosos.

Actualización de las 11 a.m.

En el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, la ruta se desplazó un poco al oeste. Se proyecta que el centro del huracán Isaías permanezca sobre el agua a unas 40 millas de la costa este central de Florida.

Una vigilancia de huracán se ha emitido para la costa este de Florida a lo largo de la costa del condado Brevard hacia el sur.

Será un giro muy lento, con el sistema viajando más de 350 millas en aproximadamente 30 horas, paralelo a la costa este de Florida.

El modelo meteorológico europeo ha estado siguiendo un camino más hacia el oeste, ya que toma en consideración la cizalladura del viento del sudoeste y mucho aire seco sobre el sur de la Florida, lo que podría dañar el sistema. Si el sistema se ve afectado por la cizalladura del viento y el aire seco lo suficiente y pierde su fuerza de huracán, el centro se tambalearía más, lo que podría hacer que se volviera un poco más cerca de Florida.

Isaías continuará fortaleciéndose hoy. Para el sábado por la mañana, se acercará al sur de Florida y perderá su velocidad mientras intenta girar hacia el norte. Es cuando esperamos que comience el lento viaje hacia el norte. Para el lunes por la mañana, el sistema estará frente a la costa de Carolina del Sur y comenzará a acelerar nuevamente.

Actualización a las 8:00 a.m.

Todavía esperamos un giro hacia el norte, noroeste el viernes por la noche. Como ha explicado antes nuestra meteoróloga digital certificada Irene Sans, se espera que la altura de las Bermudas se debilite, y la baja presión en niveles superiores permitirá que la alta se mueva hacia el este. Esto abrirá un canal para que Isaías gire hacia el norte y permanezca al este de Florida.

También, esta es una de las pocas veces que el ser un huracán nos puede ayudar. Si Isaías llegará a perder su fuerza de huracán, el centro podria reajustarse y moverse más al oeste lo cual impactaría más directamente, posiblemente, a Florida. Si se mantiene con su fuerza de huracán, el sistema tiene mayores probabilidades de mantenerse más alejado de la costa.

Posibles impactos en Florida

Algunas bandas de lluvia son posibles, pero no tan intensas como las ubicadas al este del sistema tropical.

Condiciones en las playas muy peligrosas. Alto riesgo de corrientes de resaca, mares agitados y peligrosos y erosión de playas. Dependiendo de la proximidad, el sistema podría provocar cierta marejada por tormenta.

Continuaremos monitoreando esta situación y brindando lo último en nuestros noticieros, en wftv.com, nuestra aplicación gratuita del Tiempo de WFTV y en nuestras plataformas sociales.


Actualización a las 8:00 a.m.

El huracán Isaias ha traído fuertes vientos a las islas Turcas y Caicos y al sureste de Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes.

La trayectoria de que se mantenga al este de Florida sigue en pie para el recientemente nombrado huracán Isaias, lo que es bueno. Los modelos actuales proyectan a Isaías frente a la costa de Florida el sábado por la noche y el domingo. La lluvia y los vientos son posibles en ese período de tiempo, principalmente a lo largo de la costa. Inundaciones costeras y erosión posible.

A los residentes del interior deben tener precaución. Sin embargo, los residentes a lo largo de la costa deben tomar algunos preparativos para huracanes en caso de que la ruta cambie.

Se espera que la trayectoria esté a más de 60 millas de distancia de Cabo Cañaveral el domingo por la mañana.