Blog 30 de julio: Isaías se intensifica a huracán; trayectoria se aleja un poco más de Florida

2pm Isaías toca tierra en República Dominicana, lluvias torrenciales para Puerto Rico y RD


Content Continues Below

Actualización de las 11 p.m.

¡Mejores noticias de Florida! La trayectoria continúa alejándose un poco más de Florida. Ahora se espera que el centro de Isaías esté a más de 60 millas de distancia de Cabo Cañaveral el domingo por la mañana.

Es probable que se emitan vigilancias tropicales el viernes por la mañana para la costa Espacial.

Con esta trayectoria aún podríamos tener algunos impactos a lo largo de la costa, pero se están volviendo menos dañinos. ¡Esperemos un camino más al este!

Actualización de las 8 p.m.

Isaías continúa manteniendo vientos máximos sostenidos de 60 mph. No hubo cambios significativos a las 8 p.m. en el boletín del Centro Nacional de Huracanes

Todavía se espera que el sistema permanezca a unas 50 millas de la costa este de Florida, paralelo a los condados de Brevard y Volusia el sábado por la noche.

Aquí hay algunos impactos esperados en estos condados si el pronóstico actual es cierto.




Actualización a las 5:00 p.m.

En las últimas horas, un centro al norte de la República Dominicana ha estado tratando de reconstruirse. Es posible que, con la tormenta viajando sobre aguas muy cálidas, el sistema podría intensificarse a un huracán de categoría 1 a medida que avanza paralelamente a Cuba.

Todavía esperamos un giro hacia el norte, noroeste el viernes por la noche. Como ha explicado antes nuestra meteoróloga digital certificada Irene Sans, se espera que la altura de las Bermudas se debilite, y la baja presión en niveles superiores permitirá que la alta se mueva hacia el este. Esto abrirá un canal para que Isaías gire hacia el norte y permanezca al este de Florida.

Posibles impactos en Florida

Algunas bandas de lluvia son posibles, pero no tan intensas como las ubicadas al este del sistema tropical.

Condiciones en las playas muy peligrosas. Alto riesgo de corrientes de resaca, mares agitados y peligrosos y erosión de playas. Dependiendo de la proximidad, el sistema podría provocar cierta marejada por tormenta.

Continuaremos monitoreando esta situación y brindando lo último en nuestros noticieros, en wftv.com, nuestra aplicación gratuita del Tiempo de WFTV y en nuestras plataformas sociales.

Actualización a las 2:00 p.m.

La tormenta tropical Isaías ha tocado tierra en la República Dominicana. La mayor parte de sus intensas lluvias y tormentas se encuentran al este y al norte y una extensa franja de lluvia que se extiende hacia el sur de La Española. Puerto Rico ha sido golpeado con aguaceros intensos y continuarán durante el resto de esta tarde y noche.

Las fuertes lluvias continuarán afectando a la República Dominicana durante las próximas 24 a 36 horas mientras Isaías continúa moviéndose hacia el noroeste.

La trayectoria sigue siendo la misma con el centro de Isaías al este de la costa este de Florida. Estado paralelo al sur de Florida el sábado por la noche.

Vean como Isaías ha afectado a Puerto Rico:

WATCH: Isaías brings torrential downpours, powerful winds to San Juan

Actualización a las 11:00 a.m.

La tormenta tropical Isaías se fortalece un poco, vientos máximos sostenidos a 60 mph, mientras se mueve hacia el noroeste a aproximadamente 20 mph. Espere una disminución en la velocidad de avance esta noche, ya que comienza a girar hacia el oeste-noroeste. Es muy probable que la interacción con el terreno montañoso de República Dominicana la debilite un poco, pero cuando vuelva a surgir sobre aguas cálidas, la tormenta se puede fortalecer.

La trayectoria de la tormenta tropical Isaías continua moviendose al este y alejandose de Florida. Estar del lado izquiero de la tormenta nos pone en el mejor escenario. EL lado izquiero tiende a ser menos activo, no tan ventoso y con menos impactos. De todos modos dependiendo de su cercania, pudiesemos tener erosión en las playas, alto oleaje, corrientes de resaca y marejada de tormenta.

Si la trayectoria permanece alejada de Florida, podemos esperar pocas lluvias.

El centro de Isaías tocará tierra hoy en la República Dominicana y estará en el sureste de Bahamas el viernes temprano. La tormenta se moverá sobre el centro de Bahamas el viernes por la noche y estará cerca del noroeste de Bahamas o el sur de Florida a última hora del viernes por la noche.

Este es un buen momento para revisar la terminología:

Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia generalmente dentro de las 48 horas.


Actualización a las 8:01 a.m.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Isaias está causando “inundaciones repentinas que amenazan la vida y fuertes vientos sobre Puerto Rico”. Se informa que los vientos rondan las 60 millas por hora.


Actualización a las 4:30 a.m.

La tormenta tropical Isaias se extiende cerca de Puerto Rico y está luchando, ya que se ve afectada por la interacción de la tierra. La mayoría de las modelos ahora tienen su camino al este de Florida el domingo. Si bien el cambio hacia el este es bueno, Isaias sigue siendo un sistema en desarrollo, por lo que la trayectoria podría cambiar fácilmente nuevamente.