Blog 2 agosto: Isaías alejandose de Florida, sigue para las Carolinas

Tormenta Tropical Isaias seguira alejada de la costa de Florida, pocos impactos directos


Imagen satelital más reciente de Isaías

Content Continues Below
Forecast Track

Actualización de las 11 p.m

La tormenta tropical Isaías sigue moviéndose lentamente al nor-noroeste a 9 mph. Ubicada a 55 millas de Cabo Cañaveral, Isaías continuará trayendo ráfagas de tormenta tropical para los condados conteros. Pero viento sostenido de tormenta tropical se quedan sobre el mar. De hecho, los viento y las tormentas más intensas continuarán al este de la tormenta bien alejados de Florida.

Las condiciones más ventosas persistirán durante las próximas horas antes de que Isaías comience a moverse más rápido hacia el norte y haga un pequeño giro hacia el nor-noreste. Se esperan que los vientos aumentes sobre la costa de Carolina del Sur y la tormenta toque tierra el martes por la madrugada cerca del borde entre Carolina del Sur y Carolina del norte.

Para Florida, algunas bandas de lluvias pasaran durante la madrugada, mayormente moviéndose del noreste al suroeste. Para el lunes, algunas lluvias y la brisa estarán del oeste al este, lo que garantiza temperaturas bastante cálidas. Regresaremos al típico patrón veraniego a partir del martes. Con el viento permaneciendo desde el oeste.

Actualización de las 5 p.m.

Isaias se fortalece ligeramente mientras se mueve hacia el norte-noroeste hacia la costa de la costa este-central de Florida. Los vientos máximos sostenidos son de 70 mph y se mueve de norte a noroeste a 9 mph. Continuará este movimiento hasta el lunes por la mañana y luego se desplazará ligeramente hacia el noreste. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas, pero principalmente hacia el este del sistema.

Esperamos fluctuaciones en la intensidad, pero en general, el sistema debería permanecer como una tormenta tropical incluso cuando se acerque a las Carolinas, donde tocará tierra el martes.

Se emitió un aviso de huracán y un aviso de marejada ciclónica para partes de las Carolinas donde esperan una gran erosión de las playas.

Para Florida, el pronóstico sigue siendo el mismo. Inundación de tormenta de 1 pie a lo largo de los condados del norte de Brevard y Volusia, así como en algunos ríos del interior.

Actualización de las 2 p.m.

La tormenta tropical Isaías continúa manteniendo vientos máximos sostenidos a 65 mph. El último boletín del Centro Nacional de Huracanes coloca a Isaías a unas 45 millas de Vero Beach, Florida. Se mueve lentamente hacia el norte-noroeste a 9 mph. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas.

Se espera un movimiento lento hasta el lunes por la noche, luego la velocidad aumentará a medida que se desplace hacia el norte-noreste. Se espera que las Carolinas sean impactadas por más actividad de parte de Isaías, ya que puede acercarse mucho más. Se pronostica una gran erosión de las playas para su costa.

Para Florida Central, el mayor impacto será en los condados de Brevard y Volusia. La inundación de la marejada ciclónica podría alcanzar un pie, incluso a través de algunos ríos interiores. Los vientos con fuerza de tormenta tropical son más probables en la costa sur de Brevard, mientras que la parte norte y el condado de Volusia deberían experimentar las inundaciones por la marejada ciclónica.

Algunas bandas de lluvia presionarán sobre Florida Central de manera intermitente durante el resto de la tarde hasta el lunes.

Actualización de las 11 a.m.

Isaías sigue siendo un sistema desorganizado y, aunque trató de fortalecerse durante la noche, la cizalladura del viento y el aire seco realmente han afectado a este sistema, evitando que se intensifique de nuevo al estado de huracán.

La trayectoria de las 11 a.m. del Centro Nacional de Huracanes coloca a Isaías un poco más al este, lejos de la costa este central de Florida. ¡Esta es una gran noticia! Porque incluso con un sistema debilitado, si se quedara más cerca de la costa, habría más marejadas y erosión.

Todavía esperamos que la costa sea golpeada por los vientos más fuertes y la marejada ciclónica que puede alcanzar hasta 1 pie.

Las bandas de lluvia intensa continuarán barriendo sobre Florida Central al igual que lo hicieron durante las primeras horas de la mañana de este domingo.

Los lugares del interior pueden esperar un domingo y un lunes ventoso mientras Isaías es paralela a la costa de Florida. Son posibles ráfagas más fuertes con bandas de lluvia que se extienden. Las bandas de lluvia pueden producir entre 1 y 3 pulgadas de lluvia. Continuaremos monitoreando esta situación de cerca y brindando lo último en WFTV.com, nuestros noticieros y en nuestra aplicación gratuita WFTV Weather.

Sepa la diferencia:

Un Aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área bajo aviso. Los preparativos para proteger vida y propiedad deben estar próximos a completarse.

Una Vigilancia de Huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia. Una vigilancia se emite usualmente 48 horas antes de que ocurran vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que harán los preparativos al exterior difíciles o peligrosos.

Posibles impactos en Florida

Algunas bandas de lluvia son posibles, pero no tan intensas como las ubicadas al este del sistema tropical.

Condiciones en las playas muy peligrosas. Alto riesgo de corrientes de resaca, mares agitados y peligrosos y erosión de playas. Dependiendo de la proximidad, el sistema podría provocar cierta marejada por tormenta de por lo menos de 3 pies.

Continuaremos monitoreando esta situación y brindando lo último en nuestros noticieros, en wftv.com, nuestra aplicación gratuita del Tiempo de WFTV y en nuestras plataformas sociales.

Hablemos sobre Isaías / Let's talk about Isaias

Bilingual live about tropical storm Isaías. En vivo (en ambos idiomas) sobre la tormenta Isaias. https://at.wftv.com/316EkI1

Posted by Irene Sans on Saturday, August 1, 2020