Se forma la tormenta tropical Nana, puede llegar a Belice como huracán el jueves

Se forma la tormenta tropical Nana, puede llegar a Belice como huracán el jueves
Tropical Depression 16 forms south of Jamaica.

Orlando, Fla. — Story in English: Tropical Storm Nana south of Jamaica

Actualización 5 p.m.

Nana todavía mantiene vientos máximos sostenidos a 50 mph. Las fuertes lluvias, que pueden causar deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas, son cada vez más probables en partes de Honduras, Belice, Guatemala, partes de la península de Yucatán y el sur de México.

Content Continues Below

Las precipitaciones hasta el domingo podrían alcanzar las 4 pulgadas y algunos lugares aislados podrían recibir más de 8 pulgadas.

Actualización del mediodía:

El posible ciclón tropical es ahora la tormenta tropical Nana, al sur de Jamaica. El Centro Nacional de Huracanes ahora pronostica que Nana se convertirá en el quinto huracán de esta temporada 2020 y tocará tierra en Belice el jueves como un huracán de categoría 1.

Actualización a las 11 a.m.:

Los trópicos continúan activandose, pero afortunadamente uno de los dos, la depresión tropical 15, se dirige hacia el mar sobre las aguas del Atlántico norte.

La segunda perturbación tropical que se formó esta semana es la potencial ciclón tropical 16, y actualmente se encuentra al sur de Jamaica.

POTENCIALCICLÓN TROPICAL 16

Una perturbación tropical originalmente denominada Invest 99L ahora se ha organizado mejor y los vientos máximos sostenidos son de 40 mph. Está ubicado al sur de Jamaica y las observaciones por un barco cercano han determinado que los vientos con fuerza de tormenta tropical están ocurriendo en el lado norte del sistema. Los caza huracanes están investigando el sistema esta mañana. El sistema tropical continuará su trayectoria hacia el oeste-noroeste a aproximadamente 18 mph. Belice, Honduras, Guatemala y la Península de Yucatán deben monitorear de cerca este sistema. No se prevé que el sistema ingrese al Golfo de México ni amenace a Florida.

Hay alertas de tormenta tropical para la costa norte de Honduras, desde Punta Patuca hacia el oeste hasta la frontera entre Guatemala y Honduras, incluidas la isla de Roatán y las islas de la bahía de Honduras.

Continuaremos monitoreando de cerca los trópicos y le brindaremos lo último en wftv.com, en vivo en nuestros nocitieros del canal 9 y en nuestra aplicación gratuita WFTV Weather.


Sigan a nuestros meteorólogos del canal 9: