“Humanos de Florida” llega a Orlando para crear conciencia sobre la emergencia climática del estado en Florida Central

Crisis Climática en Florida: Esculturas que pueden inspirar cambios

Orlando fue elegida como la ciudad para develar la tercera escultura de cera en Florida, donde se lanzará la campaña sobre a crisis climática en Florida o Florida Climate Crisis en inglés, (#FLClimateCrisis) el jueves.

La mayoría de las estaciones principales meteorológicas del este de Florida Central tuvieron un 2019 cálido, la mayoria con récords de calor y quedando en los primeros 10 años más cálidos resgistrados, con varios sitios registrando dentro de los 5 años más cálidos en récords. El año más caluroso registrado fue 2015 (con registros que datan desde el siglo XIX y principios del siglo XX), y desde entonces ha habido un calor prolongado, con temperaturas por encima de lo normal en Florida Central.

Content Continues Below

Esta campaña comenzó a principios de septiembre con la participación de científicos de nuestro estado, que incluyó seminarios en línea y ayuntamientos para que todos asistieran (virtualmente). Los propósitos de los eventos fueron obtener información sobre nuestro clima cambiante y aprender cómo estos cambios ya están impactando nuestras comunidades, salud y finanzas.

En 2020: Orlando tuvo su quinto verano más caluroso registrado, con registros que datan de 1892.

Las esculturas de cera colocadas en Tampa y Miami a principios de este mes se derritieron en 3 a 5 días. No solo proporcionaron un mensaje visual de cuánto el calor puede dañar nuestro medio ambiente y nuestra salud en general, sino que cada uno de ellos también reveló un mensaje.

“Se espera que el aumento de la temperatura global de este año sea uno de los más cálidos registrados, manifestándose en toda Florida”, comentó la Dra. Rachel Licker de la Unión de Científicos Preocupados. “Se espera que las temperaturas aumenten si no actuamos colectivamente para controlar las emisiones del calentamiento global. Trabajando juntos y escuchando la ciencia más reciente, los floridanos pueden limitar los días de calor extremo y aumento del nivel del mar para salvar los lugares que tanto amamos”.

Melbourne registró su octavo verano más cálido registrado, con registros que datan desde 1937.

LA PRIMERA ESCULTURA:

La “Casita de Salvavidas en Miami” se colocó en el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost. El Mensaje que revela: Más Calor, Menos Playa.

The Cleo Insitute partnered with ad agency Zubi and award-winning Los Angeles artist/inventor/director Bob Partington to show Floridians just how quickly Florida’s heat can melt a wax sculpture.
The Cleo Insitute partnered with ad agency Zubi and award-winning Los Angeles artist/inventor/director Bob Partington to show Floridians just how quickly Florida’s heat can melt a wax sculpture. (THE CLEO INSTITUTE/CLEO INSTITUTE/PR)

LA SEGUNDA ESCULTURA:

La escultura de la “Familia de Panteras de Florida” se colocó en Zoológico de Tampa. El mesaje que revela: Más Calor, Menos Vida Silvestre.

The Cleo Insitute partnered with ad agency Zubi and award-winning Los Angeles artist/inventor/director Bob Partington to show Floridians just how quickly Florida’s heat can melt a wax sculpture.
The Cleo Insitute partnered with ad agency Zubi and award-winning Los Angeles artist/inventor/director Bob Partington to show Floridians just how quickly Florida’s heat can melt a wax sculpture. (THE CLEO INSTITUTE/CLEO INSTITUTE/PR)

LA TERCERA ESCULTURA:

Los “Humanos de Florida”, que es una escultura de un abuelo y su nieta sentados en un banco frente al Ayuntamiento en el centro de Orlando, se colocó el 23 de septiembre; al anochecer, los colores ya se habían desvanecido.

Para el jueves 24 de septiembre, la escultura de cera de helado que sostenía el abuelo se había derretido y los colores de la ropa y el equipo de patinaje de la niña se estaban desvaneciendo.

El Mensaje que revelará: Más Calor, Menos Salud.


The Cleo Insitute partnered with ad agency Zubi and award-winning Los Angeles artist/inventor/director Bob Partington to show Floridians just how quickly Florida’s heat can melt a wax sculpture. This is Orlando's Sculpture located in Downtown Orlando at City Hall.
The Cleo Insitute partnered with ad agency Zubi and award-winning Los Angeles artist/inventor/director Bob Partington to show Floridians just how quickly Florida’s heat can melt a wax sculpture. This is Orlando's Sculpture located in Downtown Orlando at City Hall. (Loren Bray)


Sanford registró su cuarto verano más cálido registrado, con registros que se remontan a 1948.

El CLEO Institute, una organización sin fines de lucro y no partidista con sede en Florida, se asoció con la agencia de publicidad Zubi y el galardonado artista / inventor / director de Los Ángeles Bob Partington para mostrarles a los floridanos cuán rápido el calor de Florida puede derretir una escultura de cera.

Partington es conocido por albergar “Thing-a-ma-bob” de The History Channel y por sus invenciones únicas que combinan arte, ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería. El equipo creativo de Zubi lo desafió a principios de este año a crear experiencias visuales basadas en una idea que la agencia de publicidad de Miami tenía para poner la crisis climática del estado en el centro de atención para que todos los floridanos la vieran.

En 2019, Leesburg empató su noveno verano más caluroso registrado, con récords que se remontan a 1958.

La campaña Florida Climate Crisis ha sido posible gracias a una subvención de la Fundación VoLo, una fundación filantrópica privada con sede en Florida dirigida por Thais Lopez Vogel y David S. Vogel. La fundación busca acelerar el cambio y el impacto global apoyando soluciones climáticas basadas en la ciencia, mejorando la educación y la salud.


Visite la sección en español: Temporada de huracanes

Sigan a nuestros meteorólogos del canal 9: