Mayor probabilidad de desarrollo tropical en el Caribe occidental esta semana

Mayor probabilidad de desarrollo tropical en el Caribe occidental esta semana
Aumenta la posibilidad de desarrollo tropical sobre el Caribe occidental esta semana.

Una onda tropical está a punto de ingresar al Caribe occidental al encontrarse con un extenso frente frío, las condiciones serán más favorables para que esta área desarrolle un sistema tropical.

El Centro Nacional de Huracanes le ha dado al Caribe occidental un 60 por ciento de posibilidad de desarrollo en los próximos 5 días.

Content Continues Below

En las últimas horas, ha habido más actividad de tormentas asociadas con la onda tropical que se mueve hacia el oeste sobre el Caribe.

Esta área de tormentas desorganizadas se encontrará con el extremo sur o ”cola" del frente frío que acaba de cruzar la Florida Central esta mañana. El frente le dará al área suficiente energía para provocar más actividad de tormenta, lo que hará que las condiciones sean más favorables para desarrollar una depresión tropical o tormenta tropical este fin de semana.

Debemos esperar a que estos sistemas se unan para tener una mejor idea de hacia dónde podría dirigirse. Los modelos están a favor del noreste, ya que podría quedar atrapado por delante del próximo frente frío, que lo empujará hacia el noreste.

Si este escenario se desarrolla, aumentaría nuestra probabilidad de lluvia al final del fin de semana o principios de la próxima semana.

Es probable que tengamos que monitorear el Caribe occidental durante las próximas 2 semanas, aproximadamente. Hay otra onda tropical que ingresa al Caribe desde el este y podría tener un desarrollo tropical en la misma región durante este tiempo.

Esta es la época del año en la que los extremos de los frentes fríos dan suficiente energía para formación tropical y, por lo general, esto ocurre sobre el Golfo de México y el Caribe.

Estaremos pendientes este sistema a lo largo de la semana y le traeremos lo más reciente en WFTV.com

Forecast Track

Visite la sección en español: Temporada de huracanes

Sigan a nuestros meteorólogos del canal 9: