Resumen completo, coronavirus martes 24 marzo: 1,467 casos y 20 muertes en la Florida

Resumen completo, coronavirus martes 24 marzo: 1,467 casos y 20 muertes en la Florida
Orden de quedarse en casa para el condado Orange

El Departamento de Salud de Florida anunció el martes por la mañana que ahora hay 1.467 casos de COVID-19 en el estado y 20 muertes.

7:20 p.m.

Content Continues Below

El Condado Orange emitió una orden para sus residentes de quedarse en casa. Este mismo entra en vigor a partir del jueves a las 11 hasta el 9 de abril. Todos los negocios considerados esenciales pueden permanecer abiertos.

¿Cuál es la diferencia entre un negocio esencial y uno que no lo es?

Los esenciales

Oficinas médicas, farmacias, veterinarios, terapeutas, restaurantes, supermercados, mercados locales, bancos, medios de comunicación, organizaciones de noticias, ferreterías, estaciones de gasolinas, contratistas con licencias, el correo, aseo, lavanderías, aerolíneas, hogares para adultos mayores, jardineros, guarderías, entre otros. Lista completa aquí.

No esenciales

Parques de diversiones, carnavales, parques acuáticos, piscinas, zoológicos, museos, ferias, lugares de diversión o juegos para niños, parques infantiles, parques temáticos, boleras, cines, teatros, conciertos, clubes, discotecas y casas de fraternidad.

6:45 p.m.

El Departamento de Salud de Florida informó sobre dos muertes más y 55 casos más de coronavirus en el estado.

Funcionarios de salud dijeron que ahora hay 1,467 casos confirmados de COVID-19 en el estado y 20 muertes.

6:15 p.m.

El Presidente Donald Trump da una conferencia de prensa sobre la pandemia del coronavirus. Haga clic aquí para ver actualizaciones en vivo en el canal 9.

WATCH LIVE: White House coronavirus update

WATCH LIVE: President Donald Trump is giving a live update on the coronavirus pandemic. Read: at.wftv.com/2WHrAac

Posted by WFTV Channel 9 on Tuesday, March 24, 2020

5:25 p.m.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que ha emitido una orden de permanencia en el hogar para todo el condado de Orange y las ciudades dentro de él, que dura desde las 11 p.m. Jueves hasta las 11 p.m. 9 de abril.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que a las personas todavía se les permitirá salir de su casa para comprar comestibles, ordenar comida para llevar, comprar suministros para trabajar desde casa, hacer ejercicio y visitar la farmacia o el consultorio del médico, siempre que practiquen el distanciamiento social.

Las autoridades dijeron que aquellos que no pueden trabajar desde casa aún podrán ir a trabajar.

Dijeron que las empresas que no venden "artículos esenciales" deben cerrar una vez que la orden entre en vigencia.

El alguacil John Mina dijo que él y sus agentes no están interesados ​​en arrestar a personas que violen la orden de quedarse en casa. En cambio, dijo que quiere que el público esté en el "estado de ánimo correcto".

WATCH LIVE: Orange County Mayor Jerry Demings gives coronavirus update

WATCH LIVE: Orange County Mayor Jerry Demings is giving a live update on the coronavirus pandemic.

Posted by WFTV Channel 9 on Tuesday, March 24, 2020

Dijo que supo el lunes por la noche que un oficial del Condado Orange dio positivo por el coronavirus después de viajar internacionalmente. Mina dijo que el oficial no ha estado en el trabajo durante tres semanas.

Universal Orlando Resort dijo que extenderá su cierre hasta el 19 de abril.

Haga clic aquí para ver actualizaciones en vivo en el canal 9.

5:06 p.m.

Se espera que el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, brinde una actualización en vivo sobre la pandemia de coronavirus. Haga clic aquí para ver en vivo.


Actualización 4:20 p.m.

En la bolsa de valores, al Dow aumentó 2.000 puntos el martes por la tarde, su mayor ganancia de puntos, ya que el Congreso se acercó a aprobar un paquete de ayuda de coronavirus.

4:00p.m.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha resistido a pedir un cierre estatal y órdenes de quedarse en casa como lo han hecho otros gobernadores. En cambio, ha transferido la responsabilidad a los residentes de otros lugares.

El lunes, DeSantis emitió una orden ejecutiva que requiere que cualquier persona que llegue en un vuelo desde el área de la ciudad de Nueva York se someta a cuarentena por 14 días. Culpó a las personas que volaban desde Nueva York y Nueva Jersey por propagar potencialmente el coronavirus. DeSantis ha dicho que quiere evitar imponer una orden estatal de refugio en el lugar. Llamó a tal acción un “instrumento contundente” que podría costar cientos de miles de empleos.

DeSantis dijo que el estado ha recibido 39,000 reclamos de desempleo el domingo y lunes. El gobernador DeSantis dice que también está expandiendo el orden restringiendo grandes reuniones de más de 10 personas en residencias privadas y lugares públicos como las plazas de las ciudades, alienta a las empresas a trabajar desde casa.

El gobernador DeSantis dice que los funcionarios de salud emitirán un aviso de salud que establece que todas las personas mayores de 65 años deben quedarse en casa para minimizar la exposición.

El gobernador también dijo que firmará una orden adicional: cualquier persona que viaje desde el área de Nueva York o que haya viajado desde allí en las últimas 3 semanas debe aislarse y notificar a las personas con las que han estado en contacto.

El gobernador explico también que miembros de la guardia nacional todavía están en algunos aeropuertos tratando de rastrear a las personas que huyen de las áreas de Nueva York y Nueva Jersey. DeSantis dijo que las personas que huyen del área de Nueva York han ido principalmente al sur de Florida y algunos Orlando.

Haga clic aquí para ver una cobertura en vivo y en detalle de la pandemia de coronavirus en nuestro noticiero del Canal 9, WFTV qeu comienza a las 4.

3:30 p.m.

El gobernador DeSantis dijo que el Departamento de Salud emitirá un aviso para las personas mayores de 65 años para que permanezcan en casa para limitar su contacto y exposición al virus.


3:25 p.m.

Vea la conferencia del gobernador DeSantis aquí.

2:28 p.m.

El gobernador de Florida Ron DeSantis dará una actualización en vivo sobre el coronavirus a las 3 p.m. Haga clic aquí para verlo hablar en vivo una vez que comience la conferencia de prensa.

Sintonice nuestros noticieros que comienzan a las 5 a.m., 12 p.m., 4p.m., 5 p.m., 6 p.m. y 11 p.m. en el canal 9 WFTV.

1:50 p.m.

El presidente Donald Trump dijo que está considerando flexibilizar las restricciones de coronavirus y espera que el país se vuelva a abrir en Semana Santa. Dijo que está sopesando cómo refinar las pautas de distanciamiento social a nivel nacional para volver a poner a algunos trabajadores en el trabajo en medio de la pandemia de coronavirus.

Como muchos funcionarios de salud pública piden restricciones más estrictas y no más flexibles sobre las interacciones públicas, Trump dijo que ya estaba buscando aliviar las advertencias que han dejado de lado a los trabajadores, cerraron las escuelas y condujeron a una desaceleración económica generalizada. Dijo que le “encantaría que el país se abriera en Semana Santa”.

1:20 p.m.

¿Conoces a un estudiante que necesita un almuerzo gratis? Haga clic aquí para saber cuándo y dónde se distribuyen las comidas en su condado. >>>

11:05 a.m.

CONDADOS CON CASOS NUEVOS:

Orange: 50 (48 anoche)

Osceola: 26 (25 anoche)

Seminole: 23 (22 anoche)

Volusia: 18 (16 anoche)

Lake: 14 (9 anoche)

Sumter: 10 (8 anoche)

Brevard: 9 (7 anoche)

Flagler: 4 (3 anoche)

SIN CAMBIO:

Marion: 4

11 a.m.

Las autoridades dijeron que un empleado en el Campo de Trabajo de la Institución Correccional de Marion (MCIWC, por sus siglas en inglés) fue confirmado positivo de COVID-19 el sábado.

El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.
El Departamento de Salud de la Florida habilita una linea telefónica y correo electrónico para responder sus preguntas.

10:30 a.m.

Un oficial de policía de Flagler Beach dio positivo de COVID-19, dijo el jefe de policía Matt Doughney en un comunicado el martes.

"Nuestro Oficial ha estado en casa desde que exhibió síntomas la semana pasada y el Departamento de Salud está monitoreando activamente la condición de los Oficiales", dijo Doughney.

Como medida de precaución, Doughney dijo que un segundo oficial de Flagler Beach ha sido aislado en su casa desde la semana pasada también debido a que ese oficial tuvo contacto directo con el oficial que dio positivo.

9:22 a.m.

El administrador jefe de manejo de emergencias del condado Seminole, Alan Harris, responderá preguntas para los residentes a través de un Facebook Live sobre la respuesta del condado al coronavirus a las 10:30 a.m.

Gracias a todos los que ayudan a nuestra comunidad a mantenerse limpios, educados, y sanos. Por favor haga su parte y manténgase aislado. Evite contagiar a otros y contagiarse usted.
Gracias a todos los que ayudan a nuestra comunidad a mantenerse limpios, educados, y sanos. Por favor haga su parte y manténgase aislado. Evite contagiar a otros y contagiarse usted.

8:52 a.m.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, realizará una conferencia de prensa a las 5 p.m. con funcionarios de salud para proporcionar una actualización sobre el coronavirus dentro del condado.

4:43 a.m.

Más de 130,000 personas han firmado una petición change.org pidiendo al gobernador Ron DeSantis que promulgue una medida que cerraría negocios no esenciales en medio del brote de coronavirus.

La gente solo podría irse de su casa para comprar alimentos, visitar a un médico o comprar comida para llevar, pero el gobernador DeSantis dijo que necesita considerar el impacto económico en las partes del estado que no tienen ningún caso.

Mire la cobertura detallada de nuestro equipo a continuación:

Gracias a todos los que ayudan a nuestra comunidad a mantenerse limpios, educados, y sanos. Por favor haga su parte y manténgase aislado. Evite contagiar a otros y contagiarse usted.
Gracias a todos los que ayudan a nuestra comunidad a mantenerse limpios, educados, y sanos. Por favor haga su parte y manténgase aislado. Evite contagiar a otros y contagiarse usted.

El gobernador Ron DeSantis le está pidiendo al presidente Donald Trump que declare un desastre mayor para Florida mientras el estado responde a COVID-19.

En su carta al presidente, DeSantis solicita asistencia por desempleo por desastre, asesoramiento en caso de crisis, préstamos comunitarios por desastre y el programa de nutrición suplementaria en caso de desastre.

Lea la carta completa haciendo clic aquí.

Haga clic aquí para ver una cobertura en vivo y profunda del coronavirus en Channel 9 Eyewitness News, y haga clic aquí para leer un resumen completo de la cobertura del coronavirus del lunes.

Sintonice nuestros noticieros que comienzan a las 5 a.m., 12 p.m., 4p.m., 5 p.m., 6 p.m. y 11 p.m. en el canal 9 WFTV.

Download the WFTV news app and watch Channel 9 Eyewitness News for live updates on this developing story, or click here to have updates sent straight to your inbox.

Gracias a nuestros maestros por ayudar a nuestra comunidad a mantenerse educados mientras todos pasamos por esta pandemia. Gracias por educar a nuestros niños.
Gracias a nuestros maestros por ayudar a nuestra comunidad a mantenerse educados mientras todos pasamos por esta pandemia. Gracias por educar a nuestros niños.