¡Vamos cuesta arriba en la temporada! Vigilamos a 3 ondas tropicales en el trópico

¡Vamos cuesta arriba en la temporada! Vigilamos a 3 ondas tropicales en el trópico
Posibles zonas de desarrollo en el trópico

ORLANDO, Fla. — Los trópicos continúan activándose sobre el Atlántico. No solo estamos llegando al pico de la temporada de huracanes, donde históricamente el 84% de los huracanes se han desarrollado desde 1950, sino que también las condiciones y los patrones climáticos son favorables para que haya más formación ciclónica durante el próximo mes más o menos.

Sobre el Atlántico estamos monitoreando tres ondas tropicales. La primera onda, denominada Invest 97L, se encuentra al sur de La Española. Sigue estando muy desorganizado, pero tiene un 80% de posibilidades de formación durante los próximos cinco días. En general, esta onda continuará viajando al oeste-noroeste y podría ingresar al Golfo de México este fin de semana, como una depresión tropical.

Visite la sección en español: Temporada de huracanes

Content Continues Below

La próxima onda se ubica cerca de 1000 millas al este de las Antillas Menores. Denominada “Invest 98L”, esta onda tiene una mayor probabilidad de formación a corto plazo, 90% en los próximos dos días. Esta onda se ha vuelto un poco mejor organizada durante la noche del martes y miércoles por la mañana. Es probable que esta se convierta en el próximo sistema con nombre de esta temporada de huracanes. Si lo hace, el siguiente nombre en la lista es Laura. La mayoría de los pronósticos de modelos apuntan a que esta onda alcanzará el estado de tormenta tropical dentro de las próximas 24 a 36 horas y luego para el fin de semana podría ser una fuerte tormenta tropical. Los modelos de intensidad no están muy de acuerdo con la fuerza de este sistema, la confianza es baja en cuanto a los niveles de intensidad.

Una vez que este sistema tenga un centro de circulación mejor definido, podemos esperar que los modelos comprendan mejor su posible trayectoria. A partir de ahora, sin un centro de circulación de bajo nivel, es difícil que los modelos logren un buen sentido de acuerdo. Aunque existe una gran confianza en que este sistema se moverá hacia el oeste muy lentamente y estará en algún lugar del Caribe Oriental o al norte del Caribe Oriental durante el fin de semana.

La tercera ola tropical todavía está sobre África. Parece ser una onda tropical vigorosa, que podría tener algún desarrollo la próxima semana. Tenemos mucho tiempo para ver esta onda y cómo la configuración actual podría influir en su resultado.

Continuaremos monitoreando los trópicos muy de cerca y les brindaremos lo último en nuestro noticiero, wftv.com, y en nuestra aplicación gratuita WFTV Weather.

Entérese del pronóstico del tiempo, en español, por nuestra meteoróloga Irene Sans

Entérese del pronóstico del tiempo, en español, por nuestra meteoróloga Irene Sans

¿Cómo se forma un ciclón tropical?