Se forma la depresión tropical 15, pendientes a 3 otras zonas en el Atlántico

Otra onda tropical está ubicada en el Caribe central

Se forma la depresión tropical 15, pendientes a 3 otras zonas en el Atlántico
Depresión tropical numero 15 se formó sobre el Atlántico

Después de un respiro durante el fin de semana, los trópicos se recuperan nuevamente esta semana. Hay cuatro áreas que estamos observando de cerca por posible desarrollo tropical y dos de ellas tienen una alta probabilidad de desarrollarse a corto plazo, para el miércoles. Los otros dos están sobre el Atlántico lejano oriental y continuarán viajando hacia el oeste lentamente; las condiciones podrían volverse más favorables para el desarrollo tropical a finales de esta semana. La buena noticia para Florida es que esta semana será tranquila en lo que respecta a la actividad tropical en zonas cercanas.

DEPRESIÓN TROPICAL 15, CERCA DE LA COSTA ESTE DE EE. UU

Content Continues Below

La depresión tropical 15 se formó el lunes por la tarde. Esta es el área originalmente denominada Invest-90L, que se encuentra a unas 150 millas al sur-sureste de Wilmington, Carolina del Norte. El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph y continuará moviéndose hacia el este-noreste a 12 mph, alejándose del este de Estados Unidos y pasando al norte de Bermuda. No se espera que impacte la tierra y se moverá sobre aguas más frías. Aún así, el sistema avanzará lentamente hacia el Atlántico norte central, probablemente disipándose el viernes.

INVEST 99L SOBRE EL CARIBE CENTRAL

Una onda tropical vigorosa se encuentra sobre el Caribe central. Se espera que las condiciones sean más favorables para que esta perturbación se organice mejor a medida que avanza hacia el oeste entre 15 y 20 mph. La mayoría de los modelos muestran que este sistema tiene la mejor probabilidad de adquirir vientos de al menos 35 mph una vez que esté al sur de Jamaica el martes por la noche o el miércoles temprano. Belice, Honduras, Guatemala y la Península de Yucatán deben monitorear de cerca este sistema. Hasta el lunes por la mañana, no se pronostica que el sistema ingrese al Golfo de México ni amenace a Florida.

Continuaremos monitoreando de cerca los trópicos y le brindaremos lo último en wftv.com, en vivo en nuestros nocitieros del canal 9 y en nuestra aplicación gratuita WFTV Weather.


Imagen: numero de huracanes que han tocado en cada condado desde 1900 al 2010
The total number of hurricane strikes by counties/parishes/boroughs from 190 to 2010.
The total number of hurricane strikes by counties/parishes/boroughs from 190 to 2010. (NOAA)
Return period (in years) of hurricanes along the Gulf of Mexico and Eastern U.S. coast.
Return period (in years) of hurricanes along the Gulf of Mexico and Eastern U.S. coast. (NOAA)

Sigan a nuestros meteorólogos del canal 9: